Mundial Qatar 2022

Rumbo a Qatar: el campeón del mundo que puso en la lista a un verdugo de Argentina

Una de las potencias del Mundial presentó a sus convocados con la vuelta de la "joya" y la repetida ausencia de una de sus figuras.

Por Redacción EG ·

10 de noviembre de 2022

LA SELECCIÓN DE ALEMANIA dio a conocer este jueves a los 26 futbolistas que eligió su entrenador Hans Dieter Flick para competir en la Copa del Mundo de Qatar 2022. La sorpresa acaso esté representada en la inclusión de la "joya" Mario Gotze, el verdugo de Argentina que convirtiera el gol del triunfo en el alarque de la final de Brasil 2014.

En contrapartida Alemania, cuatro veces campeón del mundo, no podrá contar con una de sus figuras: el delantero Marco Reus, de Borussia Dortmund, no estará en Doha y no es la primera vez que queda afuera por lesión.

El atacante, con repetidos problemas físicos, ya se habrá perdido con Alemania dos Copas del Mundo (Brasil 2014 y Qatar 2022) y dos ediciones de la Eurocopa (2016 y 2020, disputada en 2021).

20 de los 26 futbolistas alemanes en Qatar serán jugadores de la Bundesliga -siete de Bayern Múnich y cinco de Borussia Dortmund-. Tampoco está convocado por lesión Timo Werner, otra de las piezas rutilantes de Alemania.

La sorpresa: Youssoufa Moukoko, camerunés naturalizado alemán, delantero de Borussia Dortmund. Tiene apenas 17 años. Una joya a punto de explotar. Alemania integrará el Grupo E junto a Japón (23 de noviembre), España (27 de noviembre) y Costa Rica (1° de diciembre).

La lista completa de Alemania:

*Arqueros:
Manuel Neuer
Ter Stegen
Kevin Trapp

*Defensores:
Armel Bella Kotchap
Matthias Ginter
Christian Günter
Thilo Kehrer
Lukas Klostermann
David Raum
Antonio Rüdiger
Nico Schlotterbeck
Niklas Süle

*Mediocampistas:
Ilkay Gündogan
Mario Gotze
Karim Adeyemi
Julian Brandt
Niclas Füllkrug
Serge Gnabry
León Goretzka
Kai Havertz
Joshua Kimmich

*Delanteros:
Leroy Sané
Jonas Hofmann
Youssoufa Moukoko
Jamal Musiala
Thomas Müller