Mundial Qatar 2022

La increíble afirmación de "Andá pa' allá, bobo" a un año del Mundial

El neerlandés Wout Weghorst soltó una sentencia sobre aquel cruce con Messi tras el duelo de cuartos de final en Qatar 2022.

Por Redacción EG ·

21 de diciembre de 2023

“¿Qué mirás bobo, qué mirás bobo? Andá pa’ allá, bobo, anda pa’ alla”, fue la recordada frase de aquel duelo caliente de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 entre la Selección Argentina y la de Países Bajos.

Las palabras pertenecen nada menos que a Lionel Messi, una vez finalizado el encuentro después del triunfo en los penales del equipo conducido por Lionel Scaloni y ante una mirada desafiante mientras la Pulga brindaba una nota en la zona mixta.

El dardo del capitán argentino fue dirigido a Wout Weghorstel hombre que había marcado los dos tantos para el 2-2 que envió el partido a la definición por penales, instancia en la que el técnico neerlandés Louis Van Gaal había sostenido que su equipo tendría ventaja.

Finalmente la historia se torció para el otro lado: Messi y compañía avanzaron a las semifinales para luego conseguir la tan ansiada tercera Copa del Mundo para la Argentina.

Meses después el propio Van Gaal dispararía contra la Selección de Scaloni y opinaría que fue favorecida para ganar el Mundial por la presencia de Messi: “Realmente no quiero decir mucho al respecto. Cuando ves cómo Argentina convirtió los goles, cómo nosotros los hicimos y cómo algunos jugadores argentinos se pasaron de la línea y no fueron penalizados, creo que todo estaba premeditado. Me refiero a todo lo que digo. ¿Que Messi debía ser campeón del mundo? Creo que sí”.

Ahora, un año después de la proeza argentina, apareció Weghorst para desmentir a su propio entrenador de aquel entonces. En el documental Campeones, la gran final, emitido por Star+, expresó: “Siempre soy honesto así que si fuera diferente lo hubiera dicho. Por supuesto uno escucha las cosas que se dicen al respecto, pero no lo veo así. Anotamos el 2-2 en el décimo minuto del tiempo añadido con un tiro libre desde un lugar peligroso. De otra manera no nos lo habrían dado. Al final merecieron ganar la copa, porque si la ganás la ganás”.

 

El compacto y los penales

 

El triunfo de Argentina ante Países Bajos.