Selección Argentina

Claudio Tapia habló públicamente pero no se refirió a Scaloni

A horas del sorteo de la Copa América que ambos compartirán, el presidente de la AFA dio un discurso pero no se refirió al DT de la Selección, cuya continuidad está en duda.

Por Redacción EG ·

07 de diciembre de 2023

CLAUDIO TAPIA, presidente de la AFA, encabezó la inauguración de las oficinas de la entidad en Miami ante la presencia de muchas figuras del fútbol, entre ellas el titular de CONMEBOL, Alejandro Domínguez, que valoró su tarea y lo consideró como "el capitán del barco", más allá de que Lionel Scaloni sea "el gran estratega" de la Selección Argentina.

No obstante, Tapia no se refirió en ningún momento al DT que puso en duda su continuidad en el cargo tras el triunfo contra Brasil en el Maracaná por las Eliminatorias y con quien se especulaba que iba a reunirse en el marco del sorteo de la Copa América que tendrá lugar en pocas horas en esta misma ciudad.

Chiqui consideró que "es un día muy feliz y especial. Estamos poniendo en marcha el proyecto del complejo deportivo y también estas oficinas" para "tener la posibilidad de comenzar a trabajar para seguir desarrollando las competencias que vamos a tener en los próximos tres años".

El máximo referente de la entidad madre del fútbol argentino anunció que habrá un "departamento de scouting que realizará un trabajo muy bueno en búsqueda de nuevos talentos para seguir creciendo desde las juveniles".

Para Tapia se trata de la posibilidad de afianzar "lo que nos planteamos hace mucho: ser una federación que trabaja porque está convencida de que el desarrollo de los proyectos es lo que te garantiza obtener los títulos. Creemos en grande, trabajamos en grande y soñamos en grande. Vamos a replicar todo lo hecho para que el fútbol argentino siga creciendo. Los títulos se logran trabajando".

Por último, Chiqui recordó "a quienes nos enseñaron a soñar en grande, en particular al presidente Dominguez. Hoy es el inicio del sueño de 16 Selecciones de obtener la Copa América, pero los campeones actuales somos nosotros y la vamos a defender como tiene que defenderse".

"El objetivo es jugar los siete partidos y poder llegar al último. Ojalá que levante la Copa una selección de Sudamérica y en particular que seamos nosotros", concluyó.