La jornada está aquí

Claudio Tapia: "Es un orgullo que Sudamérica pueda ser sede de un Mundial histórico"

El presidente de la AFA valoró que la Argentina, al igual que Uruguay y Paraguay, cuente con uno de los partidos inaugurales de la edición centenaria de 2030.

Por Redacción EG ·

11 de abril de 2024

CLAUDIO TAPIA, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se mostró orgulloso de que Sudamérica, con su país incluido, pueda ser parte de la histórica y centenaria edición 2030 de la Copa del Mundo.

"Estamos orgullosos y felices de que Sudamérica pueda ser sede de este Mundial histórico",destacó el máximo dirigente de la asociación que ostenta la consagración vigente del Mundial, luego de la conquista de Qatar 2022.

En el marco del 78° Congreso de la Conmebol, Tapia profundizó:"Queremos demostrarle al mundo lo que es Sudamérica, lo que hace el fútbol transversalmente para comunicarnos a todos como signo de paz y amistad, algo que solo la pelota puede lograr".

En el evento estuvieron presentes Gianni Infantino, mandamás de la FIFA; Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol; y Luis Lacalle Pou y Santiago Peña, presidentes de Uruguay y Paraguay, respectivamente, los otros dos países que albergarán, al igual que Argentina, partidos inaugurales del Mundial.

En medio del acontencimiento Domínguez le exhibió a Infantino el libro original de la primera acta firmada para la organización del Mundial de Uruguay 1930, del que se cumplirán cien años en la edición 2030, con el refrendo de Jules Rimet, el máximo dirigente de la FIFA por aquellos años.

La Copa del Mundo de 2030 tendrá los tres partidos inaugurales en Sudamérica: uno en Argentina, uno en Paraguay y otro en Uruguay. El resto del certamen ecuménico se desarrollará en otros tres países: España, Marruecos y Portugal.