La jornada está aquí

Ramón Díaz: "No merecíamos ser echados por Twitter"

El ahora ex entrenador de Vasco da Gama y su reflexión tras dejar su cargo.

Por Redacción EG ·

27 de abril de 2024

RAMÓN DÍAZ Y VASCO DA GAMA concluyeron su vínculo este sábado, tras el apabullante 0-4 como local ante Criciuma, en lo que se convirtió en la tercera derrota consecutiva en el Brasileirao. A través de su cuenta en la red social X, ex Twitter, el club hizo pública la determinación.

A pesar de que Ramón salvó del descenso al equipo en la temporada pasada y renovó su vínculo en diciembre pasado hasta 2026, la institución de Río de Janeiro decidió ponerle punto final a la relación.

El entrenador y su ayudante de campo, que no es otro que su hijo Emiliano, comparecieron en conferencia de prensa para despedirse. "No esperábamos ser despedidos por Twitter, merecíamos otra cosa. Pero entendenmos que el fútbol es a base de resultados", afirmó el riojano.

También subrayó que "es la primera vez que me tocó vivir la situacion de jugar por el descenso. Fue el primer club de mi historia como entrenador que me pasa; siempre luché por logros, por títulos. Mi currículum es muy claro: siempre la intención fue conseguir cosas".

Y agregó: "Esto recién commienza, hablamos con los jugadores, es un camino largo. Les agradezco a ellos que me hayan brindado un cariño enorme, también al club y a la gente. En algún momento nos reencontraremos y tal vez juguemos la Libertadores o alguna copa".

Por su parte, Emiliano Díaz, que ejerce una función fundamental para complementar el trabajo de Ramón, reconoció que "no me gustó la forma en que terminó todo. Merecíamos otro tipo de respeto. Pero el fútbol es así, sé que vamos a tener revancha. Algunos estarán contentos y otros no tanto, pero siempre seremos vascaínos de corazón".

IMAGEN DE PORTADA: AFP