Selección Argentina

Auspicioso primer encuentro entre Tapia y Scaloni

El presidente de la AFA y el mejor DT del mundo tuvieron una breve conversación previo al sorteo de la Copa América.

Por Redacción EG ·

07 de diciembre de 2023

CLAUDIO TAPIA y Lionel Scaloni mantuvieron este jueves una breve reunión previo al sorteo de la Copa América 2024, en Miami. Si bien no hubo grandes definiciones, el encuentro fue cordial y auspicioso pensando en la continuidad del entrenador de la Selección Argentina.

Fue la primera vez que el presidente de la AFA y el mejor DT del mundo se vieron las caras luego de aquella conferencia de prensa, 16 días atrás, en el Maracaná, donde el nacido en Pujato puso en duda su permanencia en el banco de la Albiceleste.

Entre lo conversado, se habría acordado mostrarse juntos en la gala organizada por Conmebol y volver a reunirse en el futuro con el objetivo de definir la situación de Scaloni. Ambos llegaron al sorteo por separado y eligieron no realizar declaraciones a la prensa.

La declaración de Scaloni que puso en duda su continuidad

"Una cosa importante que quería decir: hay que parar la pelota, me tengo que poner a pensar en todo este tiempo. Estos jugadores nos han dado un montón y necesito pensar mucho qué voy a hacer. No es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar porque la vara está muy alta y está complicado seguir ganando, estos chicos lo ponen difícil. Toca pensar en este tiempo. Se lo diré al presidente y a los jugadores después, porque esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y que esté bien", había declarado Scaloni, el 21 de noviembre, en conferencia de prensa post victoria de Argentina por 1-0 ante Brasil.