Selección Argentina

¿La Selección Argentina jugará en Buenos Aires antes de la Copa América?

Existe la intención para que el equipo campeón del mundo pueda despedirse en territorio local antes de viajar a Estados Unidos.

Por Redacción EG ·

10 de abril de 2024

LA SELECCIÓN ARGENTINA viene de ganarles a El Salvador y Costa Rica, sin la presencia de Lionel Messi, en los choques amistosos de la última fecha FIFA.

Ahora tiene en la cabeza el máximo objetivo del año: la Copa América de los Estados Unidos, en la que el equipo de Lionel Scaloni buscará defender el título conquistado en Brasil 2021.

Antes del gran desafío continental la Selección tendrá dos últimos partidos preparatorios, pautados ambos en Estados Unidos: el 9 de junio ante Ecuador, en el Solder Field Stadium de Chicago, y el 14 de junio frente a Guatemala, en el Commander Field Stadium de Washington.

En las útimas horas trascendió una información de que la AFA tiene la intención, al menos inicial, de mudar uno de los partidos a territorio argentino para que el equipo campeón del mundo pueda despedirse con su gente antes de la Copa América.

La idea sería traer el partido ante Ecuador para que pueda jugarse en Buenos Aires, aunque todavía no hay indicios de que se resuelva en concreto.

El debut de la Argentina en la Copa América será el 20 de junio ante Canadá, en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta, y su programación continuará con los otros dos partidos de la fase de grupos: el 25 de junio ante Chile en el MetLife Stadium, de Nueva Jersey, y el 29 de junio frente a Perú en el Hard Rock Stadium, en Miami.