Selección Argentina

Entre el sorteo de la Copa América y una posible reunión Tapia-Scaloni

El presidente de AFA y el entrenador de la Selección estarán juntos en la ceremonia en Miami. ¿Habrá cumbre por la continuidad del DT?

Por Redacción EG ·

06 de diciembre de 2023

LA SELECCIÓN ARGENTINA estará pendiente este jueves del sorteo de la Copa América 2024 en Estados Unidos, en la que ya sabe que debutará el 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium, de Atlanta.

Sin embargo, hay otra cuestión clave que está en ciernes y que tiene que ver nada menos que con la continuidad de Lionel Scaloni en el cargo de entrenador, después de aquel sorpresivo anuncio que hizo el propio DT apenas concluido el triunfo 1-0 sobre Brasil y en el que puso en duda su continuidad debido a una supuesta falta de energía.

 

Scaloni puso en duda su continuidad como DT tras el partido con Brasil.
 

Con el correr de los días, las aguas se aquietaron al compás de los rumores que intentaban explicar el por qué del inesperado mensaje: se habló de cuestiones ligadas a la logística del equipo, los amistosos, temas económicos, además de cierto desgaste emocional. Pero hubo un gesto que tranquilizó a muchos: la decisión de Scaloni de formar parte de la ceremonia del sorteo, algo que parecía descartado.

De este modo, el creador de la Scaloneta arribará a Miami en el mediodía del jueves, aunque estaba previsto que lo hiciera en la tarde noche de este miércoles, según lo informado por el periodista Gastón Edul, de fuerte llegada al núcleo del Seleccionado. Pero el retraso en su llegada demoraría un encuentro con Chiqui Tapia para charlar de su situación.

No obstante, en el auditorio James L. Knight Center, de Miami, se los verá sentados uno al lado del otro al máximo dirigente de la entidad madre del fútbol argentino y al conductor del equipo campeón del mundo. 

En principio se estima que la continuidad de Scaloni está garantizada hasta la conclusión del torneo continental, pero quizá la concreción de una cumbre entre ambos protagonistas en la ciudad que alberga a Lionel Messi produzca mayores novedades.

 

Imagen ¿Habrá reunión en Miami entre Claudio Tapia y Lionel Scaloni?
¿Habrá reunión en Miami entre Claudio Tapia y Lionel Scaloni?