Copa América

Scaloni-Chiqui Tapia: los ojos puestos en un encuentro esperado

El DT de la Albiceleste, cuya continuidad él mismo puso en duda, compartirá este jueves el sorteo de la Copa América con el presidente de la AFA. ¿Habrá reunión cumbre?

Por Redacción EG ·

07 de diciembre de 2023

LA SELECCIÓN ARGENTINA conocerá en la noche de este jueves a los rivales de la primera rueda de la Copa América 2024 en Estados Unidos. Ya se saben las fechas: el actual monarca comenzará su defensa del título ni más ni menos que en una fecha patria, el Día de la Bandera, el 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium, de Atlanta.

Pero además de la ansiedad por descubrir a los oponentes de la fase de grupos, el mundo futbolero está pendiente de un encuentro muy esperado: el del entrenador Lionel Scaloni y el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Es que hay una incógnita que flota en el aire desde que el DT puso en duda su continuidad tras la enorme victoria por Eliminatorias contra Brasil en el Maracaná y adujo no saber si poseía la energía necesaria para afrontar su responsabilidad.

 

Lionel Scaloni puso en duda su continuidad apenas consumado el triunfo contra Brasil.
 

El clamor popular por el deseo de que se quede aumentó con los días y sus dirigidos no desaprovecharon cada oportunidad que tuvieron para solicitarle que siga al frente de la Scaloneta. Al mismo tiempo crecieron los rumores sobre las posibles causas de su estremecedor anuncio, más allá de la razón esgrimida: desacuerdos en la logística del Seleccionado, partidos amistosos y hastas diferencias económicas con el titular de la entidad madre del fútbol argentino.

Era un hecho que Scaloni no participaría del sorteo de este jueves, aunque hace una semana se supo que sí estaría presente.El martes Tapia integró el partido de leyendas de CONMEBOL y se dio el gusto de jugar 7 minutos y ser reemplazado por Usain Bolt. Para el miércoles estaba estipulado el arribo del DT y se aguardaba la concreción del ansiado encuentro entre ambos.

La noticia de que el oriundo de Pujato llegaría el mismo día de la ceremonia aventó esa posibilidad, que ahora tal vez podría quedar para otro momento debido a que su vuelo aterrizaría pasado el mediodía y quizá no quede tiempo para que se produzca esa charla cara a cara antes del sorteo propiamente dicho.

Lo cierto es que a las 21.30 de la Argentina, Lionel Scaloni y Claudio Tapia estarán sentados uno al lado del otro en el auditorio James L. Knight Center, de Miami, y compartirán la misma curiosidad por saber contra quiénes se medirá el campeón del mundo en el inicio de su aventura copera.

El gesto de asistir al acontecimiento fue tomado como una muestra de buena voluntad de parte de Scaloni. Las fuentes cercanas al núcleo del Seleccionado indican que no hay dudas de que estará en la Copa América. ¿Pero qué pasará más allá? Quizá sea una cuestión a dilucidar en la esperada reunión entre los dos protagonistas.