Copa América

La mala noticia que recibieron Daniel Garnero y la Selección Paraguaya

Tras el atentado en Moscú, la Albirroja vio alterada su preparación para la Copa América.

Por Redacción EG ·

23 de marzo de 2024

La SELECCIÓN PARAGUAYA y su entrenador, Daniel Garnero, recibieron una mala noticia con respecto a su planificación para la Copa América: este lunes, la Albirroja iba a disputar un amistoso ante Rusia en Moscú, pero debido al atentado en la capital, que dejó al menos 133 fallecidos, se suspendió.

Esta noticia trastoca toda la preparación que tenía el combinado guaraní, ya que era el único partido que iba a disputar en esta fecha FIFA y hasta el certamen que comenzará en junio en Estados Unidos.

De esta manera, los jugadores quedarán liberados, volverán a sus clubes y se reunirán en la previa de la competencia continental, por lo que hay mucho enojo en el país con la organización.

Imagen Adam Bareiro regresará al país tras la cancelación del único amistoso de Paraguay. Foto: Adam Bareiro
Adam Bareiro regresará al país tras la cancelación del único amistoso de Paraguay. Foto: Adam Bareiro

En las Eliminatorias, Paraguay se encuentra séptimo, en zona de repechaje, con cinco puntos en seis partidos jugados. En la Copa América, chocará en el grupo D con Brasil, Colombia y un equipo de la Concacaf.

Además, junto a Argentina, serán los dos países sudamericanos que disputen los Juegos Olímpicos de París 2024. La Albirroja, con la gran figura de Diego Gómez, compañero de Lionel Messi en Inter Miami, se consagró campeona en Venezuela.

Imagen de Portada: AFP