Conmebol Sudamericana

La racha negativa que cortó Racing en Paraguay

La Academia debutó con victoria en la Conmebol Sudamericana ante Sportivo Luqueño.

Por Silvio Maverino ·

04 de abril de 2024

RACING debutó con victoria ante Sportivo Luqueño de Paraguay, por la primera fecha del Grupo H de la Conmebol Sudamericana

La Academia se impuso en el estadio Defensores del Chaco de Paraguay, gracias a los goles de los Martínez. Maravilla puso el primero, mientras que Roger, con asistencia del ex Instituto, colocó el segundo.  

La Academia cortó una racha de 26 años sin ganar en Paraguay por torneos de la CONMEBOL. En dicho país solo había ganado uno de los cinco partidos disputados. 

El primer duelo se dio por la ida de los cuartos de final de la Supercopa en 1991. Con gol de Norberto Ortega Sánchez igualó 1-1 ante Olimpia. 

En 1998 en esa única alegría, hasta hoy, por el grupo C de la Copa Mercosur se impuso 4-2, ante Olimpia con dos goles de Maximiliano Estévez, Pedro Perico Ojeda y el Mago Ruben Capria.

El once elegido por el entrenador Ángel Cappa fue con: Bizzarri; Andrés Gaitán, Diego Capria, Úbeda, Corbalán; Gonzalo Gaitán, Lux, Fabio Giménez; Rubén Capria, Estévez y Villalba.

En la actualidad, Racing acumulaba 3 derrotas seguidas en tierras paraguayas: 2-0 en fase de grupos y 1-0 en cuartos de final ante Guaraní en la edición 2015 y 1-0 por los cuartos de 2017 ante Libertad. 

 

FOTO DE PORTADA: prensa Racing