Selección Argentina

A la espera de la cumbre entre Messi y Scaloni

Una reunión que podría ser clave para la continuidad del DT de la Selección Argentina.

Por Redacción EG ·

03 de enero de 2024

LIONEL SCALONI y su continuidad es un tema que desvela a los futboleros desde que el entrenador de la Selección Argentinapuso en duda seguir en el cargo por falta de energía para mantener la vara alta en busca de más triunfos.

Su asistencia al sorteo de la Copa América en Miami, donde se encontró con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, aunque no mantuvo con él ninguna reunión, fue un gesto que se interpretó como de buena voluntad de su parte para estar al menos en la cita continental que se realizará desde el 20 de junio en los Estados Unidos.

 

Imagen La participación de Scaloni en el sorteo de la Copa América se tomó como un gesto optimista respecto de su continuidad.
La participación de Scaloni en el sorteo de la Copa América se tomó como un gesto optimista respecto de su continuidad.
 

Esa cita sirvió también para que Scaloni aclarara que no tiene ningún problema con el titular de la AFA, a quien lo vincula una"relación de amistad".

Pero también había quedado como promesa una charla anunciada por el propio Scaloni con el capitán de la Albiceleste, Lionel Messi, que se daría en la Argentina y en su pago chico, ya que el 10 se encuentra en este momento en su casa de Funes, cerca de Rosario, y el creador de la Scaloneta está en Pujato, su pueblo natal, a 40 kilómetros de la capital santafesina.

Algunas fuentes hablan que en esa cumbre impulsada por el DT se hablaría de temas como el recambio de jugadores y la planificación de los entrenamientos futuros que habrían pedido los miembros del equipo.

Para la próxima fecha FIFA, en marzo, podría ocurrir que algunos históricos no formen parte de la convocatoria y que en su lugar estén otros elementos que otorguen aire nuevo y se adapten de a poco a los engranajes de la mejor Selección del mundo para que el cambio de generación sea lo menos abrupto posible, sobre todo luego de la Copa América, el torneo en el que uno de los mayores símbolos, Ángel Di María, anunció que hará su despedida del elenco celeste y blanco.

Fuertes rumores se refirieron a este miércoles como la fecha para que se produzca el encuentro entre el capitán y el DT, pero más allá del momento exacto, lo cierto es que más tarde o más temprano esa charla íntima terminará por concretarse.