Primera División

Incertidumbre por el futuro de Nicolás De la Cruz: qué dicen los protagonistas

El volante uruguayo es pretendido por Flamengo, que está dispuesto a abonar su cláusula. Hablaron del tema el jugador, Demichelis, Brito y la dirigencia del club carioca.

Por Redacción EG ·

12 de diciembre de 2023

NICOLÁS DE LA CRUZ podría jugar el 22 de diciembre su último partido con la camiseta de River debido a una oferta que tiene de Flamengo. El mediocampista uruguayo es una de las joyas del continente y su permanencia en Núñez estaría por llegar a su fin.

Imagen Antes del Mundial 2022 De la Cruz amplió su contrato con River hasta fines de 2025.
Antes del Mundial 2022 De la Cruz amplió su contrato con River hasta fines de 2025.
 
De la Cruz habló días atrás sobre su futuro pero no brindó muchos detalles: "No me pongo a pensar en eso. Sería egoísta poner lo personal por encima de lo grupal. Soy un agradecido a la institución y a mis compañeros. Vamos a ir por todo, como exige River”. 

El volante de 26 años llegó al club de Núñez en 2017 y tiene contrato hasta diciembre de 2025. Sin embargo, las chances de que pueda cumplirlo son escasas.

De hecho, Martín Demichelis reconoció tras la derrota por penales con Rosario Central que "existe una promesa de venta" por parte del club para con el jugador y, si bien exclamó que "ojalá no lo vengan a buscar", luego confesó que "seguramente se lo lleven. Es un jugador de jerarquía, de características mixtas, siempre está ahí".  

Martín Demichelis habló sobre la situación de Nicolás De La Cruz
Sin embargo, el presidente Millonario, Jorge Brito, fue por un carril distinto al de Demichelis. Señaló que "creemos que De La Cruz es uno de los mejores jugadores de Argentina y Sudamérica. No recibimos ofertas de Flamengo, pero nada es para siempre. Haremos lo posible para que siga acá”.

De todos modos, desde Flamengo son optimistas y aseguran que el jugador se vestirá de rojinegro en 2024. De hecho, aseguran que le harán un contrato por cinco años.

El club carioca está dispuesto a abonar la cláusula de rescisión de 16 millones de dólares por el uruguayo. Su presidente, Rodolfo Landim, fue consultado sobre la situación del futbolista de River y por qué no pudo llegar en el mercado de invierno: “Se ha vuelto a hablar de De la Cruz. Bueno, la Libertadores terminó y él está fuera de la Libertadores… ¿Quién sabe?”, comentó.

Nicolás De la Cruz fue una de las figuras de River en 2023.
Lo concreto es que a River podrían ingresar 8 millones de dólares por el jugador ya que la otra mitad del pase le corresponde a Liverpool de Uruguay. Si bien perdería a una de sus figuras, posiblemente la mejor de su plantel en la actualidad, tendrá dinero fresco para salir al mercado en busca de un reemplazo.

Foto de portada: Prensa CARP