Primera División

El presidente de River sobre Echeverri: "Tal vez dijo lo que no quería decir"

La aclaración de Jorge Brito acerca de la frase del Diablito que conmovió a todos: "No voy a renovar".

Por Redacción EG ·

22 de diciembre de 2023


JORGE BRITO, PRESIDENTE DE RIVER, estaba feliz por la consagración del equipo en el Trofeo de Campeones ante Rosario Central, pero antes de expresar su alegría debió aclarar la frase que conmovió a todos en Santiago del Estero y que pronunció la joya del club, Claudio Echeverri: "No voy a renovar".

"Lo saludé a Claudio y estaba un poco mal por lo que dijo. Tal vez dijo lo que no quería decir. Tiene 17 años, recién lo estamos conociendo, tiene un potencial enorme. Tal vez en la euforia del festejo dijo algo que no es tan así", sostuvo el titular de la entidad de Núñez.

"Siempre hemos tenido muy buen vínculo con su representante. Quedan 13 meses para el vencimiento de su contrato y de acá al 10 de enero definiremos detalles. En la euforia del festejo dijo algo que no quería decir de la forma en que lo dijo. Él quiere triunfar en River y jugar el año que viene acá. Que la gente se quede tranquila, todo se va a resolver favorablemente para el club y para el jugador", añadió.

Sobre Enzo Pérez

Brito se refirió también a la despedida de Enzo Pérez, que jugó su último partido con la camiseta de la Banda Roja: "Tengo mucho agradecimiento por todo lo que fue Enzo para River. Soy de los que creen que este es un club del que uno nunca se termina yendo. Nunca se le cierra la puerta a nadie y seguramente a Enzo lo seguiiremos viendo como hincha o trabajando en River con algo a futuro".

El apoyo a Demichelis

Además, le renovó su apoyo al DT del equipo, tal como lo había hecho días pasados: "Estamos muy convencidos de Martín Demichelis, de su equipo y cómo trabaja. Soy un convencido de que iniciaremos el 2024 mucho mejor de lo que iniciamos el 2023. Estamos confiados en que va a ser un gran año".

Aclaración sobre De la Cruz

Más allá de que Nicolás de la Cruz haya hablado de despedida, la máxima autoridad riverplatense aclaró que "no estamos en ningún tipo de diálogo con ningún club por De la Cruz, ni con Flamengo ni con nadie. Más allá de lo que pase, vamos a estar agradecidos con él y con su representante. Hace 6 años que está en River y ganó todo. Nos gustaría que se quede más porque tiene mucho todavía por ganar, pero la carrera de los profesionales hay que dejarla transcurrir".