La jornada está aquí

El vice de Flamengo volvió a bromear sobre un posible traspaso de Giorgian De Arrascaeta a Boca

Marcos Braz sacó a relucir su ironía una vez más y en esta ocasión incluyó a River en sus comentarios.

Por Redacción EG ·

05 de marzo de 2024

GIORGIAN DE ARRASCAETA sonó hace unas semanas en el mundo Boca como un supuesto refuerzo a futuro pero jamás pasó de eso.

El uruguayo mostró su simpatía por el Xeneize en sus redes sociales y eso habría despertado el interés del Consejo de Fútbol del club que preside Juan Román Riquelme.

Ante este panorama, el vicepresidente de Flamengo, Marcos Braz, sacó a relucir su ironía al declarar que "van a tener que vender La Bombonera para llevarse a De Arrascaeta".

Imagen Marcos Braz, vice de Flamengo, con la pelota de la final de la Copa Libertadores 2019 ganada a River.
Marcos Braz, vice de Flamengo, con la pelota de la final de la Copa Libertadores 2019 ganada a River.
 
En esta oportunidad, el uruguayo le confesó a Punto Penal de Canal 10 que hace poco Marcos Braz le comentó a la pasada en un vestuario que "ya me cancelaron el ingreso a Argentina".

Esta frase hace referencia a que el Mengão le compró a River a Nicolás De la Cruz en el pasado mercado de pases a través de la cláusula de rescisión, ya que el club de Núñez no desesba vender a su mejor futbolista a un posible rival directo de Copa Libertadores.

Imagen De Arrascaeta y Nicolás De la Cruz, dos de las máximas figuras de Flamengo.
De Arrascaeta y Nicolás De la Cruz, dos de las máximas figuras de Flamengo.
 
Además, Flamengo también se llevó gratis al arquero récord, Agustín Rossi, quien se terminó yendo en conflicto con Boca.

De todos modos, De Arrascaeta explicó que está muy a gusto en Río de Janeiro y ve muy difícil una salida en el corto y mediano plazo: "Con Flamengo siempre estamos compitiendo por cosas importantes. A excepción de 2023, todos los años hemos ganado campeonatos prestigiosos. Acá tengo contrato hasta 2026 y todos los años he tenido muchos minutos".

Sobre una posible partida a Europa el uruguayo indicó que "por mi edad, es muy difícil que un equipo de mucho prestigio en Europa pueda invertir en mi ficha. Salir de Flamengo es difícil, la cláusula es alta, e ir a un equipo de Europa que quizás no lucha por cosas importantes no me motiva mucho".

Por último, el volante charrúa habló de los objetivos para 2024: "El Brasileirão se decidirá en las últimas rondas de diciembre, pero ya comienza en abril. La Libertadores tiene mucho prestigio, la Copa do Brasil tiene el mayor premio económico. Estamos obligados a pensar en ganarlo todo".

Foto de portada: Flamengo