Conmebol Libertadores

Qué dijo Agustín Rossi sobre la final de Boca

El arquero que se fue en conflicto con el Xeneize y ahora está en Flamengo, fue consultado sobre el partido del 4 de noviembre en Río de Janeiro.

Por Redacción EG ·

24 de octubre de 2023

AGUSTÍN ROSSI  supo ser no hace mucho ídolo absoluto de los hinchas de Boca. Su repertorio de atajadas y de salvadas en series de penales lo convirtieron en intocable para la gente, que se pronunció a su favor cuando entró en conflicto con la dirigencia por la renovación de su contrato.

Incluso ya con Sergio Romero en el plantel, Rossi siguió como titular y pieza clave hasta que se produjo su acuerdo con Flamengo y la entidad de la Ribera decidió que ya no atajara más, por lo que pasó a préstamo a Al Nassr, de Arabia Saudita, donde tuvo un opaco desempeño antes de recalar finalmente en el club carioca, una vez que finalizó su vínculo con Boca.

Las soberbias actuaciones de Chiquito hicieron olvidar el desempeño de Rossi, a quien le costó hacer pie en el Mengao. Pero ahora, desde la salida de Jorge Sampaoli, se erigió en figura: atajó en los últimos 6 partidos y le convirtieron sólo 2 goles, además de llevar 4 vallas invictas consecutivas.

 

Imagen Agustín Rossi se afianzó en el arco de Flamengo en los últimos partidos.
Agustín Rossi se afianzó en el arco de Flamengo en los últimos partidos.
 

Abordado por la prensa acerca de la participación boquense en la final de la Copa Libertadores con Fluminense, el clásico rival de Flamengo, y que se jugará en el Maracaná, el escenario donde su equipo hace de local, Rossi fue tajante: "No hablé con nadie de Boca y no lo necesito. Están en la final de la Libertadores y son ellos los que tienen que preocuparse por la cancha, el estadio y todo. Acá sólo vamos a hablar de Flamengo". 

De esta forma el arquero que supo erigirse en ídolo boquense, se mostró molesto por la consulta y prefirió eludir el tema.

En el clásico del fin de semana ante Vasco da Gama de Ramón Díaz, Rossi se lució con una gran atajada ante su compatriota Pablo Vegetti. El conjunto rojo y negro se impuso 2 a 0.