Primera División

En Brasil aseguran que Flamengo pagará la cláusula por De la Cruz

El gigante brasileño finalmente tendría decidido asegurarse al volante uruguayo de cara a la próxima temporada.

Por Redacción EG ·

06 de diciembre de 2023

NICOLÁS DE LA CRUZ podría estar jugando en este cierre de año sus últimos partidos en River.

Imagen Nicolás De la Cruz podría marcharse de River en enero. Foto: Prensa CARP
Nicolás De la Cruz podría marcharse de River en enero. Foto: Prensa CARP

Desde Brasil llegan informaciones que admiten que el mediocampista de 26 años se encuentra en negociaciones con Flamengo, que estaríadispuesto a abonar la cláusula de 16 millones de dólares.

De la Cruz es un viejo sueño de la dirigencia del club carioca, que ya quiso comprarlo en mercados de pases anteriores, y que en esta ocasión habría tomado la decisión de ejecutar la cláusula.

En su momento, la entidad brasileña no estaba dispuesta a abonar la cifra de la cláusula y River se había plantado allí, con la Copa Libertadores en plena disputa.

El portal Ge asegura que De la Cruz tiene intenciones de emigar a Río de Janeiro y que sólo restarían detalles para sellar el acuerdo final.

River posee el 50 por ciento de la ficha del uruguayo y la otra mitad restante pertenece a su club de origen, Liverpool.

La idea de Flamengo es que De la Cruz se presente en enero por las instalaciones del club y que realice la pretemporada en Orlando con su nuevo equipo.

El domingo pasado De la Cruz habló sobre su futuro tras la victoria de River en Córdoba frente a Belgrano aunque no dio muchas precisiones.

En caso de que el uruguayo se vaya a Flamengo (un rival directo en la Copa Libertadores para River), el club de Núñez perdería a uno de sus mejores futbolistas y seguramente salga al mercado a buscarle sustituto.