Primera División

Nicolás De la Cruz ratificó su jerarquía con la camiseta de Uruguay

El volante de River es uno de los goleadores de las Eliminatorias y desde el club de Núñez saben que será muy difícil retenerlo en el próximo mercado de pases: Palmeiras y Flamengo siguen de cerca al mediocampista.

Por Redacción EG ·

18 de octubre de 2023

NICOLÁS DE LA CRUZ está pasando el mejor momento de su carrera. Lo demuestra en River cada fin de semana y lo ratifica en su seleccionado cada vez que Marcelo Bielsa lo convoca.

Con tres tantos es uno de los dos goleadores de las actuales Eliminatorias Sudamericanas. El otro es Lionel Messi.

Nicolás De La Cruz sentenció el duelo ante Brasil en el Centenario.
A sus 26 años ya tiene la madurez que todo jugador necesita para poder manifestarse con soltura en los partidos de peso.

Sin embargo, el polifuncional volante de River sabe que debe hacer la diferencia económica y desde el club de Núñez, en su momento, existió una promesa de venta.

El uruguayo tiene contrato hasta diciembre de 2025 con River y su cláusula de rescisión es de 22 millones de dólaresJorge Brito sabe que será muy difícil retenerlo por más que le mejoren el contrato en los próximos meses.

Cabe destacar que River comparte la ficha del futbolista con Liverpool de Uruguay tras la última renovación de contrato realizada antes del Mundial de Qatar 2022.

Flamengo vino por el futbolista en el mercado de pases anterior pero no estuvo dispuesto a pagar su cláusula. Además, River no quiso negociar con un eventual rival directo de Copa Libertadores. El otro equipo que lo sedujo fue Al-Duhail de Qatar, que dirigía Hernán Crespo.

Ahora Palmeiras depositó sus ojos en el uruguayo. Tras la eliminación copera a manos de Boca, el Verdão salió decidido a formar un equipazo para 2024, ya abrochó a Aníbal Moreno y estaría dispuesto a ofertar 12 millones de dólares por De la Cruz, cifra que River considera insuficiente.

De la Cruz siendo decisivo con la camiseta de River. Lo sufre Arsenal.
En River saben que el volante es uno de los mejores jugadores del continente y que su exposición crece cada vez que se calza la casaca celeste de su seleccionado.

El futuro de De la Cruz es incierto. En River las ofertas de Brasil no seducen (por montos y por ser rivales directos de Libertadores), de Europa (la plaza que más ilusiona al futbolista) las ofertas no han llegado y en el mientras tanto desde Núñez estarían barajando la posibildiad de una mejora contractual.