Pádel

La impresión de los campeones: "La clave es la ilusión"

Agustín Tapia y Arturo Coello, flamantes ganadores del Mendoza Premier Padel, ofrecieron las definiciones tras su tercer título consecutivo.

Por Redacción EG ·

06 de agosto de 2023

MENDOZA.-  Agustín Tapia y Arturo Coello, los flamantes campeones del Mendoza Premier Padel, la cuarta fecha del circuito Premier Padel en el Aconcagua Arena, ofrecieron sus definiciones tras un título que estiró el enorme momento y ratificó, una vez más, que conforman la mejor pareja del mundo.

El argentino y el español, que derrotaron por 6-2 y 7-6 (8-6) a Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk, no dejaron dudas en todo el torneo torneo -de categoría P1- y lograron de esta manera el tercer título consecutivo en el circuito Premier Padel, luego de haber ganado en el Major del Foro Itálico, en Roma, y en el P1 de Madrid, en España.

"Para mí es muy especial. Llevamos 20 partidos en 30 días, es una locura. Cuesta sacar las ganas para seguir, pero el equipo está y siempre va por más. Nos tomaremos un descanso y vamos a volver con todo para seguir peleando", contó el catamarqueño de 24 años.

Por su parte el jugador de Valladolid, de 21 años y finalista el año pasado en Mendoza, expresó: "La clave es la ilusión de mantener el esfuerzo todos los días, de querer jugar bien, para luchar juntos. En esta mitad de año ganamos en pareja, perdimos en pareja, trabajamos en pareja y peleamos en pareja. Estamos muy tranquilos".

Tapia, el Mozart del pádel, que tiene el fuerte deseo de conocer a Lionel Messi, fue muy superior: toques, manejo de los tiempos, presencia y fortaleza mental en los puntos bisagra

"Estuvimos muy alertas porque ellos son grandes, siempre plantean partidos muy difíciles, y venían de ganar dos partidos de forma agónica", dijo el argentino sobre sus rivales.

Coello dejó su impresión personal sobre la relevancia de Tapia, fanático de River, en la pareja: "Estoy muy satisfecho con el torneo que he hecho. En los momentos en los que Agus me ve que estoy caído, enfermo, siempre lo saca adelante. Lleva muy bien la pareja en los momentos malos".

Tapia y Coello conforman la pareja a vencer en el mundo del pádel actual: en Mendoza conquistaron nada menos su título número 13 sobre 16 torneos disputados desde que iniciaron el proceso juntos, en febrero pasado.

 

La palabra de los campeones

 

Tapia y Coello, en la rueda tras la consagración.
 

Imagen de portada: prensa Mendoza Premier Padel