Pádel

Mendoza Premier Padel: Agustín Tapia se metió en la final

El catamarqueño, junto con el español Arturo Coello, venció a Lebrón-Galán y se medirá por el título ante la dupla Di Nenno-Stupaczuk, los Súper Pibes, que ganaron un partido electrizante.

Por Pablo Amalfitano ·

05 de agosto de 2023

MENDOZA.- El Mendoza Premier Padel, la cuarta fecha del circuito Premier Padel en el Aconcagua Arena, ya tiene la final definida: Agustín Tapia y Arturo Coello se medirán en busca del título contra los Súper Pibes Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk.

En el inicio de la jornada de semifinales, en un repleto estadio cubierto con más de 13 mil personas, Tapia y Coello se lucieron para derrotar 6-4 y 6-2 a los españoles Juan Lebrón y Alejandro Galán, luego de apenas una hora y seis minutos de disputa.

La dupla hispano-argentina, actual número uno del mundo, estuvo en un nivel supremo sobre todo por los toques y el manejo del tiempo del catamarqueño, complementado con la potencia aérea del jugador de Valladolid.

Tapia, que recibió una ovación antes del partido como la máxima atracción del torneo de categoría P1, expresó: “No nos sentimos los mejores y cada vez que entramos a la cancha no estamos seguros de ser ganadores. Sin embargo tenemos una confianza plena en nuestro juego”.

Coello, por su lado, contó: “Es muy lindo jugar ante tanto público en este estadio en Argentina. Además jugar con Agustín es un verdadero privilegio para mí. No siento que somos imbatibles”.

Ganadores de 12 de los 15 torneos que jugaron juntos este año, Tapia y Coello, que buscan el tercer título consecutivo luego de conquistar Roma y Madrid, se medirán con Di Nenno y Stupakzuk, este último campeón el año pasado junto con el brasileño Pablo Lima.

Los Súper Pibes animaron el partido de la jornada en el que incluso llegaron a estar contra las cuerdas pero, después de más de dos horas, se impusieron ante el español Alejandro y el cordobés Juan Tello por 4-6, 7-6 (6) y 6-1.

Di Nenno reflexionó tras el partido: “Logramos revertir y dar vuelta un gran partido gracias al público, al que le estamos muy agradecidos por el apoyo incondicional durante toda la semana, en un tiempo en el que es muy complicada la situación económica para comprar una entrada”.

Stupa, el campeón vigente, manifestó: “Si no sufrimos parece que no vale. Cumplimos con llegar al último día y es una alegría poder disputar de esta final en Argentina”.

La dupla Di Nenno-Stupaczuk viene de haber ganado el primer torneo de esta temporada de Premier Padel en Doha, Qatar, en un año que tendrá tres semanas de descanso antes de la recta final que incluirá una gran seguidilla: el Major de París, Francia; el P1 de NewGiza, Egipto; el Major de Acapulco, México; y el P1 de Milán, Italia.

El Mendoza Premier Padel reparte nada menos que 300 mil euros en premios, en una segunda edición histórica y consecutiva en la capital cuyana, que el año pasado recibió durante toda la semana 55 mil personas, un récord para este deporte.

imagen de portada: prensa Mendoza Premier Padel