Pádel

El fuerte deseo de Agustín Tapia: conocer a Lionel Messi

El catamarqueño, integrante de la mejor dupla de pádel del mundo, contó lo que representa el capitán de la Selección Argentina.

Por Pablo Amalfitano ·

05 de agosto de 2023

MENDOZA.- Agustín Tapia es la gran atracción del Mendoza Premier Padel, la cuarta fecha del circuito Premier Padel en el Aconcagua Arena. En pareja con el español Arturo Coello, es el jugador sensación de un torneo en el que juntos buscan el tercer título consecutivo luego de conquistar Roma y Madrid.

La dupla hispano-argentina, la número uno del mundo, ya está en la final luego de vencer por 6-4 y 6-2 a los españoles Juan Lebrón y Alejandro Galán, en un partido que los tuvo en un nivel antológico, sobre todo por los toques y el manejo del tiempo de Tapia complementado con el poderío del jugador de Valladolid.

En medio de la vorágine, sin embargo, el Mozart del pádel, como lo llaman al catamarqueño de 24 años por su virtuosismo en la cancha, se tomó un momento durante la semana para hablar con El Gráfico y, en plena charla sobre pádel y la vida, reveló uno de sus mayores deseos: conocer a Lionel Messi.

Fanático de River, Tapia vive desde hace más de cinco años en Barcelona, la ciudad en la que el capitán de la Selección Argentina comenzó a construir su leyenda. Y así lo definió: "Lo que genera Messi es una locura. Yo, que vivo en Barcelona, vi gente durante el Mundial que iba por Argentina. Y sólo por lo que hizo en Barcelona y lo que hizo con el fútbol. Qué te puedo decir: todos lo admiramos por lo que es. No sólo por cómo juega, porque sabemos que es el mejor de la historia, sin dudas, sino porque es tranquilo, humilde y te muestra que también es persona".

El pedido en cuestión tuvo la búsqueda de generar una potencia pública, de parte de un número uno para otro número uno: "Sería un sueño para mí conocerlo".


Imagen de portada: prensa Mendoza Premier Padel