Pádel

Una leyenda del tenis jugará el Abierto de Australia de pádel

Un ex número uno del mundo y ex campeón de Grand Slam estará en el torneo que abrirá el tour de la Federación Internacional de Pádel (FIP).

Por Redacción EG ·

03 de enero de 2024

LA LISTA DE INSCRIPTOS del Abierto de Australia de pádel, el torneo que abrirá el tour de la Federación Internacional de  Pádel (FIP), tiene un nombre en la línea 12 que destaca más que los demás. Patrick Rafter.

Sí, la leyenda del tenis, ganador de dos ediciones consecutivas del US Open (1997 y 1998) y protagonista de dos finales en  Wimbledon, una de ellas memorable, jugada un lunes y perdida por 9-7 en el quinto set contra Goran Ivanisevic.

Mientras el croata está en Australia con su jugador Novak Djokovic, Rafter -que ahora tiene 51 años- está dispuesto a probar suerte en el pádel.

Sidney acogerá el torneo, en el que Rafter -que obviamente no tiene puntos en el ranking FIP- jugará junto a su compatriota Luke Morland, que tiene dos puntos y es el número 954 del mundo.

Pero puede estar seguro de que el público se volcará con ellos. Rafter, tras haber puesto fin a su carrera competitiva -entre sus éxitos, también la Copa Davis de 1999, año en el que llegó a ser número uno del ranking ATP durante una semana-, vive alejado de los focos: buscando en las redes sociales, no hay perfiles de Instagram vinculados a su nombre, como escasas han sido las entrevistas que concedió.

Inolvidables, sin embargo, son su juego de ataque, su saque y su volea (que podría utilizar en el pádel) y hasta el protector solar que se aplica bajo los ojos y en la nariz.

La curiosidad por verlo en acción en el pádel es enorme y no será el primer tenista que llega a lo más bajo de un Grand Slam para probar suerte con la pala: ya ocurrió con el polaco Jerzy Janowicz, semifinalista de Wimbledon en 2013 y habitual jugador del circuito de pádel de la FIP. 

Imagen Patrick Rafter, una leyenda del tenis abocada al pádel.
Patrick Rafter, una leyenda del tenis abocada al pádel.