Pádel

La gloria en Mendoza fue para Agustín Tapia y Arturo Coello

El catamarqueño y el español se impusieron 6-2 y 7-6 (6) en la final ante Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk. Es su tercer título consecutivo en Premier Padel.

Por Pablo Amalfitano ·

06 de agosto de 2023

MENDOZA.- El Mendoza Premier Padel, la cuarta fecha del circuito Premier Padel en el Aconcagua Arena, tuvo a los campeones lógicos, los mejores de punta a punta durante toda la semana: Agustín Tapia y Arturo Coello se consagraron después de derrotar por 6-2 y 7-6 (8-6) a Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk.

La pareja hispano-argentina, hoy por hoy la mejor del planeta, no ofreció dudas desde el principio del torneo de categoría P1 y logró así el tercer título consecutivo en el circuito Premier Padel, luego de haber ganado en el Major del Foro Itálico, en Roma, y en el P1 de Madrid, en España.

La final, ante casi 9 mil personas en el estadio cubierto, tuvo a dos protagonistas excluyentes durante el primer set: Tapia y Coello, infalibles como en todo el torneo, se volvieron imbatibles para un regular Di Nenno que no tenía el acompañamiento de Stpuaczuk, que comenzó el choque con algunas dudas en la definición.

Ya para el segundo set el partido cobró vuelo: la dupla argentina de los Súper Pibes elevó el nivel, inició un proceso de más riesgo, más agresivo, y el desarrollo se emparejó.
 

Imagen La cancha central del Aconcagua Arena, rodeada de miles de espectadores.
La cancha central del Aconcagua Arena, rodeada de miles de espectadores.
 
Pero el Mozart del pádel, que tiene el fuerte deseo de conocer a Lionel Messi, fue muy superior: toques, manejo de los tiempos, presencia y fortaleza mental en los puntos bisagra, esos en los que Di Nenno y Stupa pudieron haber revivido.

Una hora y 35 minutos necesitaron Tapia y Coello para conquistar su título número 13 sobre 16 torneos disputados desde que iniciaron el proceso juntos, en febrero pasado.

Sin ceder un sólo parcial en todo el torneo Tapia-Coello sumaron Mendoza a asus vitrinas, mientras que los Súper Pibes habían ganado el primer torneo del año en Doha, en Qatar, en un año que tendrá tres semanas de descanso antes de la recta final que incluirá una gran seguidilla: el Major de París, Francia; el P1 de NewGiza, Egipto; el Major de Acapulco, México; y el P1 de Milán, Italia.

“Estoy sin palabras y quiero agradecer al público porque luego de muchos viajes y partidos encontramos en este aliento el combustible para jugar ante los ‘Superpibes’ porque tenemos una rivalidad muy sana y ellos son un gran equipo”, contó el catamarqueño de 24 años tras la victoria.

Muy conmovido, Coello expresó: “Gracias a todo el público. Normalmente doy mucho y no me quedó nada. Veníamos jugando una semana muy buena y ante los ‘Superpibes’ tuvimos que dar nuestro mejor pádel en un juego que nos hace grande a los cuatro. Ahora a descansar en las vacaciones y recuperar para volver con más ganas”.

Para Coello en particular la final representó una suerte de revancha, dado que en la primera edición del año pasado había perdido en la final de Mendoza junto a Fernando Belasteguin, en una final muy peleada en tres parciales ante el propio Stupaczuk y el brasileño Pablo Lima.

El Mendoza Premier Padel, de categoría P1, repartió 300 mil euros en premios, en la segunda edición histórica que el año pasado representó un récord con un total de 55 mil espectadores durante toda la semana.

Imagen de portada: prensa Mendoza Premier Padel