La jornada está aquí

Un ex Boca encabeza la lista de argentinos en el fútbol de Indonesia

En el país del rival de la Selección se destaca la presencia de 5 jugadores de nuestro país.

Por Redacción EG ·

18 de junio de 2023

5 JUGADORES ARGENTINOS militan en la Liga 1 (Shopee League) del fútbol de Indonesia, de la que participan 18 equipos con 621 futbolistas, de los cuales 90 son extranjeros.

Alexis Messidoro, el mediocampista que se inició en Boca, actúa para el Persi Solo, y el también volante Jonathan Bustos, quien pasó por Huracán y Platense, viste la camiseta del Borneo FC.

Messidoro jugó 5 partidos con la camiseta de Boca, debutó en 2016 bajo las órdenes de Rodolfo Arruabarrena y le marcó un gol a Aldosivi y ante la falta de rodaje se fue a Bolivia. Pasó por Cruzeiro, Talleres, Cerro Largo de Uruguay, Estudiantes de Mérida, Platense, OF Ierapetras de Grecia hasta que a principios de año recaló en el fútbol de Indonesia

En tanto, los delanteros Ezequiel Vidal (surgido de Olimpo, con 8 partidos jugados en Independiente) y Ramiro Fergonzi (ex Chacarita Juniors) más el centrocampista Mateo Bustos (quien jugó en Colegiales) integran la nómina del Persita Tangerang.

La lista de extranjeros que se desempeñan en Indonesia la encabeza Brasil, que aporta 30 jugadores. Más abajo están Japón con 9, Filipinas con 8 y Argentina, con 5 futbolistas.

En la actual temporada de la liga indonesia, el bahiense Vidal es el argentino más goleador, con 10 anotaciones. Luego figuran en la tabla Fergonzi, con 9; Messidoro, con 8; Jonathan Bustos, con 5, y Mateo Bustos, que todavía no convirtió.

La Liga 1 de Indonesia es la principal competencia del fútbol del país del sudeste asiático y en 2008 pasó a llamarse Liga Shopee, por temas de patrocinio, reemplazando a la hasta entonces Premier División. El campeón vigente es Bali United FC.