Selección Argentina

Indonesia, el antecedente con Diego Maradona como protagonista estelar y la tapa de El Gráfico que se ganó

La Scaloneta cierra su gira con un amistoso en Yakarta.

Por Panqui Molina ·

18 de junio de 2023

ARGENTINA jugará este lunes un amistoso ante Indonesia, rival ante el que en los exactos 1031 partidos que jugó en su historia no registra antecedentes en la Selección Mayor. 

Hace 44 años, hubo un cruce por el Mundial Juvenil 1979 que se disputó en Japón que tuvo a Diego Maradona como protagonista estelar.

La primera de las 6 estrellas en la categoría Sub 20 se inició contra la Selección del sudeste asiático, que ingresó aquella competencia por la ventana a último momento ante la ausencia de Irak.

El 26 de agosto de 1979 el equipo que dirigía César Luis Menotti dio un anticipo de lo que vendría después ."Son hábiles, pero sin demasiada llegada", había advertido el Flaco en la previa como para que nadie subestimara al rival.

El estadio Saihata, de Omiya, fue testigo de una noche plena de fútbol. 13 mil espectadores presenciaron una exhibición.

Con un hattrick de Ramón Díaz y un doblete de Diego Maradona, Argentina ganó 5-0 en un duelo sin equivalencias. A los 25 de la primera etapa ya estaba 4-0. Con la tranquilidad del resultado a favor después hubo tiempo para marcar otro más. 

Maradona, con solo 18 años, ya estaba en boca de todos por su rendimiento descollante en Argentinos. Incluso un año antes el propio César Luis Menotti decidió no convocarlo al Mundial 1978 que Argentina terminaría ganando en su país.

La actuación le valió a Maradona ser la portada de El Gráfico por segunda vez en su vida. Pelusa se quedó con el premio al mejor jugador de la competencia y fue el segundo máximo anotador del certamen con 6, detrás de Ramón Díaz, con quien formó un ataque explosivo y determinante. 

Imagen Diego Maradona se apoderó de la tapa de El Gráfico de la edición 3125 luego del 5-0 ante Indonesia
Diego Maradona se apoderó de la tapa de El Gráfico de la edición 3125 luego del 5-0 ante Indonesia
 

FOTO DE PORTADA: TOMIKOSHI