Selección Argentina

Indonesia, un banco de pruebas para Lionel Scaloni: "Habrá 7 u 8 cambios"

Argentina jugará este lunes el segundo amistoso de su gira por Asia. Sin Lionel Messi, el entrenador aprovechará para rotar y sumar rodaje.

Por Redacción EG ·

18 de junio de 2023

ARGENTINA se prepara para el amistoso ante Indonesia en Yakarta, en medio de la fecha FIFA, luego de la victoria 2-0 ante Australia. El encuentro será este lunes a las 9.30 hs. 

Sin Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, ya de vacaciones, Lionel Scaloni advirtió que el encuentro le servirá para rotar nombres y probar jugadores. 

“Habrá entre siete y ocho cambios”,adelantó el entrenador, en referencia a la alineación presentada el jueves pasado en Beijing.

La mayor expectativa de los indonesios pasa por la joven promesa Alejandro Garnacho, ya que la comunidad local consume en demasía la Premier League inglesa y son fanáticos de Manchester United.

"Le iremos dando la posibilidad de jugar a todos para que vean lo que significa jugar con esta camiseta", profundizó Scaloni, quien en su ciclo ya hizo debutar a 43 jugadores en la Selección Argentina
 

Sin ningún indicio del probable equipo, Scaloni agregó: "La rotación es porque queremos ver otros jugadores y porque creemos que el nivel de la Selección no cambiará haciendo estos cambios"

Las 77.000 localidades se agotaron en minutos el pasado 6 de junio cuando se lanzaron a la venta a través de internet.

Será la última prueba antes de arrancar el camino hacia el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 en las Eliminatorias. Argentina recibirá a Ecuador y visitará a Bolivia en las dos primeras fechas.

FOTO DE PORTADA: @ARGENTINA