Selección Argentina

Rodrigo De Paul: las cosquillas en la panza y la conciencia de no tener un lugar asegurado

El jugador con más presencias en el ciclo de Lionel Scaloni asume con naturalidad el mensaje del entrenador de que nadie está confirmado para la Copa América, salvo Messi y Di María.

Por Redacción EG ·

27 de marzo de 2024

RODRIGO DE PAUL no sólo es un emblema de la Selección Argentina ganadora de todo sino también el jugador que más partidos disputó en la era Scaloni: estuvo en 62 de un total de 69. Su apellido es una constante en las alineaciones titulares, pero este martes contra Costa Rica le tocó arrancar desde el banco, algo a lo que no está acostumbrado. No obstante, recibió la cinta de capitán de parte de Ángel Di María cuando éste salió del campo.

"Me pasó súper poco ingresar después, pero sólo entran 11 y todos estamos capacitados para estar de entrada o ayudar desde afuera. Se terminó dando una gira bastante positiva para lo que veníamos a buscar", reconoció el futbolista que tuvo minutos muy buenos y hasta creó una chance de gol muy clara.

Al analizar al oponente de la fría noche en Los Angeles, afirmó que "Costa Rica fue un gran rival, nos impuso mucho trabajo, acaban de clasificar a la Copa América. No muchas veces empezamos perdiendo y también forma parte del trabajo. Estamos contentos por el carácter que tuvimos para darlo vuelta".

El volante de Atlético de Madrid ya estaba al tanto de la bajada de línea de Lionel Scaloni en la conferencia de prensa, quien dijo que sólo Lionel Messi y Ángel Di María están confirmados para la Copa América. "Él está siempre con eso de que nadie tiene el lugar asegurado, nos lo dice todo el tiempo, lo sabemos. Sus mensajes siempre nos llegan y le creemos en todo, así que habrá que meter pico y pala como dijo él para poder estar en la tan deseada lista. Siempre es un orgullo estar en un torneo así y representar a nuestro país".

Para De Paul, integrar cada convocatoria de la Albiceleste es una bendición: "Trato de disfrutar todo esto, de las cosquillas en la panza cuando se acerca el momento de la lista. Después en la copa va a haber mucha presión. La queremos ganar otra vez, vamos a tener mucha adrenalina y no sé si la voy a poder disfrutar porque la vivo de esa manera: sufro, pienso, me da vueltas en la cabeza".

En el final se refirió a un tema mucho más distendido. Le preguntaron por sus diferentes looks capilares e incluso lo compararon con David Beckham, el astro inglés. "Uno va mirando cortes de mucha gente, me pinté el pelo de celeste y de otros colores, me hice trenzas rosas; Beckham es Beckham y yo soy De Paul", dijo en tono jocoso.