Fútbol europeo

Con un gol de Rodrigo De Paul, Atlético de Madrid tomó ventaja en la serie ante Dortmund

El Colchonero se impuso por 2-1 en un ajustado partido y puso un pie en las semifinales del máximo torneo continental.

Por Redacción EG ·

10 de abril de 2024

ATLÉTICO DE MADRID quiere volver a la cima de Europa. En el Civitas Metropolitano, derrotó 2-1 a Borussia Dortmund por la ida de los cuartos de final de la Champions League y puso un pie entre los cuatro mejores. Rodrigo De Paul y Samuel Lino marcaron para el Colchonero, mientras que Sebastian Haller lo hizo para el equipo alemán.

Pese a contar con la localía, el equipo de Diego Simeone no se arriesgó y planteó el juego que tanto lo caracterizó en los últimos años: defensa férrea, lucha constante en mitad de cancha y velocidad por las bandas.

De esta forma y con un De Paul encencido, se puso en ventaja a los cuatro minutos de juego por una viveza criolla del argentino, que recuperó en campo rival y mano a mano con el arquero, definió a un palo. A partir de allí, el conjunto español dominó durante toda la primera etapa sin pasar sobresaltos. 

Por su parte, el cuadro de Edin Terzic empujó en el complemento, consiguió el descuento a falta de 20 minutos y estuvo cerca del empate en la última jugada con un cabezazo de Julian Brandt que se estrello en el palo, pero no pudo concretar y deberá remontar la serie dentro de seis días en el SIgnal Iduna Park.

Resumen del partido