La jornada está aquí

Rodrigo De Paul priorizó a un club argentino en caso de regresar al país

El volante campeón del mundo tiene contrato con Atlético de Madrid hasta mediados de 2026.

Por Redacción EG ·

12 de marzo de 2024

RODRIGO DE PAUL reveló el nombre del club argentino al que le dará la prioridad si es que en algún momento decide regresar al país.

En diálogo con Rumis, el Motorcito confesó que "el día que decida cambiar de rumbo, Racing va a ser una opción para mí y va a tener la prioridad".

El mediocampista agregó que "Racing siempre tiene un lugar muy especial en mi corazón", aunque avisó que "creo que todavía me queda un camino por recorrer", dando a entender que a sus 29 años, todavía tiene para varias temporadas más en Europa.

En caso de regresar a la Academia, sería su tercera etapa en el club de Avellaneda. Salido de las inferiores de Racing, De Paul debutó en julio de 2013 y un año después se marchó muy joven a Valencia.

También estuvo cuatro meses en la Academia en un préstamo entre febrero y junio de 2016. El oriundo de Sarandí, en total, jugó 72 partidos y marcó 7 goles con la casaca blanca y celeste.

Imagen Rodrigo De Paul salió de Racing y allí volvería en un eventual regreso al fútbol argentino.
Rodrigo De Paul salió de Racing y allí volvería en un eventual regreso al fútbol argentino.
 

La comparación entre Racing y Atlético de Madrid

De Paul llegó al equipo de Diego Simeone a mediados de 2021 procedente de Udinese y ya es un pilar fundamental del mediocampo.

El volante campeón del mundo comparó al Atleti con Racing: "Se dice que el Atlético es muy parecido a Racing por la pasión que tiene. El Real Madrid a nivel mundial tiene un márketing mucho más grande, pero en lo que es Madrid y todo el alrededor, la mayoría son del Atlético".

"El que es hincha del Atlético es muy hincha, un poco como nos pasa a los de Racing. Te cambia el día, el trabajo y el humor. Cuando ganás es todo increíble y cuando perdés se siente", concluyó.

Foto de portada: AFP