Fútbol europeo

Gonzalo Montiel, otro embajador de la Scaloneta en la Premier League

Nottingham Forest anunció la llegada del defensor argentino que convirtió el penal para obtener la Copa del Mundo en Qatar.

Por Redacción EG ·

23 de agosto de 2023

GONZALO MONTIEL dio un nuevo paso en su carrera al convertirse en refuerzo de Notthingham Forest, de la Premier League, que anunció este miércoles su contratación.

A pesar de algún rumor que alentó su regreso a River, el ahora exjugador de Sevilla llega al equipo inglés en calidad de préstamo con obligación de compra más objetuvos por un monto cercano a los 12 millones de dólares.

Cachete, de 26 años, jugó 72 encuentros oficiales con el Sevilla, con 2 goles y 5 asistencias, además de anotar el último penal en la tanda que decidió el título de la Europa League alzada por los andaluces el pasado 31 de mayo ante Roma.

A pesar de su buen momento con la Selección, a la que le dio con su ejecución del último penal nada menos que la Copa del Mundo en Qatar 2022, en Sevilla estaba por detrás de Juanlu Velasco y Jesús Navas en la consideración del entrenador José Luis Mendilibar. Por ello prefirió emigrar al conjunto inglés que perdió en el debut de la Liga con Arsenal y en la segunda fecha venció a Sheffield United.

La idea de Montiel es tener actividad para no perder terreno en la consideración de Lionel Scaloni de cara a las Eliminatorias Sudamericanas y a la Copa América de 2024 en Estados Unidos.

A pesar de que en Núñez no se haya podido concretar el retorno del defensor, el club recibirá cerca de 700 mil dólares en concepto de la plusvalía del 15% por una venta a futuro que conservaba de cuando lo transfirió al Sevilla.