Fútbol europeo

Nottingham Forest avanzó en la FA Cup con participación argentina

El equipo de Nicolás Domínguez y Gonzalo Montiel ganó el replay y se metió en dieciseisavos de final.

Por Redacción EG ·

17 de enero de 2024

NOTTINGHAM FOREST, con presencia argentina, avanzó este miércoles de ronda en la FA Cup de Inglaterra, al superar en tiempo suplementario al Blackpool por 3-2, en un partido por la tercera etapa de competencia.

El conjunto visitante se impuso en el encuentro desempate que ambos elencos disputaron en el condado de Lancashire. En el primer duelo se había registrado una igualdad en dos tantos.

El mediocampista Nicolás Domínguez estuvo desde el comienzo entre los dirigidos por el DT portugués Nuno Espíritu Santo. En cambio, el lateral campeón mundial en Qatar 2022, Gonzalo Montiel, ingresó en el alargue.



Nottingham, cuyo rival de cuarta ronda será Bristol City, marcó por intermedio del irlandés Andrew Omobamidele, del brasileño Danilo y del neocelandés Chris Wood, el último a a los 5m. del segundo tiempo de la prórroga.

Los goles del Blackpool fueron obra de Albie Morgen y del escocés Kyle Joseph. Otros marcadores registrados hoy: Everton 1-Crystal Palace 0; Bristol Rovers 1-Norwich 3.

Los principales cruces de cuarta ronda, a jugarse entre jueves 25 y lunes 29, serán los siguientes: Chelsea-Aston Villa; Tottenham-Manchester City; Leicester-Birmingham; Everton-Luton; Fulham-Newcastle; Liverpool-Norwich y Newport-Manchester United.

EL COMPACTO DEL PARTIDO:

FOTO DE PORTADA: @NFFC