Selección Argentina

Lautaro Martínez, de los dolores que soportó durante el Mundial a la revelación sobre el penal de Montiel

El delantero argentino contó detalles personales sobre la conquista en Qatar 2022, lo mal que la pasó físicamente y la charla que tuvo con Cachete en el disparo final.

Por Redacción EG ·

08 de diciembre de 2023

LAUTARO MARTÍNEZ dio testimonio de su experiencia personal durante la conquista eterna del Mundial de Qatar 2022 con fortísimas revelaciones.

En el ciclo de entrevistas que realizó Sebastián Vignolo por Star+, el Toro confesó cuánto le costó desde lo físico llegar a esa Copa del Mundo: “No me quería perder el Mundial ni ningún partido. Hasta antes de la final de la Champions tomé medicamentos para poder jugar".

"Antes del partido con Emiratos Árabes, hablé con Scaloni y le pedí por favor que me deje descansar para llegar bien al Mundial", agregó en ese sentido.
 

Los dolores que le impidieron jugar en su mejor nivel

Detallando aún más su situación, el atacante reveló "el dolor no me permitía entrenar, patear de empeine. A veces en algunos movimientos de frenar y volver a arrancar me hacía ver las estrellas".

Imagen La frustración de Lautaro Martínez tras un gol anulado en el debut frente a Arabia Saudita. Foto: AFP
La frustración de Lautaro Martínez tras un gol anulado en el debut frente a Arabia Saudita. Foto: AFP
 
Y añadió que "seguía intentando, pero después se me hizo imposible. Quería ponerme más y más, pero el tobillo perdía sensibilidad. Era muy difícil jugar de esa manera".

En esa misma línea, el Toro confesó que "me encerraba, lloraba y la pasaba mal en la habitación. Hice venir mucho a mi familia, a mi hija, para que estén cerca. Necesitaba ese toque de felicidad y cariño que te da la familia en esos momentos".

"Esos momentos malos en la habitación trataba de pasarlos con ellos. Fue difícil porque me tocó ser el goleador de la era Scaloni hasta la previa", reflexionó.
 

Imagen Lautaro y su mujer, Agustina Gandolfo, minutos después de la final. Foto: AFP
Lautaro y su mujer, Agustina Gandolfo, minutos después de la final. Foto: AFP
 
Martínez, de todos modos, considera que "no digo que perdí el lugar porque doy lección todos los días para estar en la Selección. No me veo titular o suplente. Todos los días trato de dar lo mejor para estar a disposición del técnico cuando lo desee”.
 

El sueño de Messi, el sueño de todos

La conquista de Qatar fue el cierre en materia de títulos para Leo Messi. Finalmente pudo levantar el trofeo que le faltaba, el más preciado. Lautaro Martínez recuerda una charla que mantuvo con el 10.

"Le agradecí a Leo, quizás lo recuerda y lo guarda para él. En la Copa América le pedí que se quedara con nosotros hasta el Mundial, que ibamos a hacer grandes cosas. Queríamos ganar por todos, pero cada uno tenía el sueño de ver a Leo ganar la Copa", recordó el delantero.

Imagen "Teníamos el sueño de ver a Leo ganar la Copa", confesó Lautaro. Foto: AFP
"Teníamos el sueño de ver a Leo ganar la Copa", confesó Lautaro. Foto: AFP

Sobre la ceremonia final y la posibilidad de agarrar la copa más hermosa de todas con sus manos, el atacante comentó que "brillaba cuando la vimos en la mesita. Realmente te encandilaba por las luces del estadio. Tenemos a Leo y a Diego. Los más grandes del mundo son nuestros. Desde nuestro lugar, le pudimos regalar esta copa a Diego".
 

La confesión sobre los penales

Si bien no pudo marcar goles durante los partidos, el Toro anotó el último de la serie por los cuartos de final, el que le dio a Argentina el boleto para las semifinales.

De ese momento, Lautaro repasó que "contra Holanda la gente estaba esperando que yo haga el gol. Era un penal importante y decisivo. Iba a abrir el pie y en ese momento me salió cambiar porque vi que el arquero se movió. Fue uno de los momentos más emocionantes de mi carrera".

El penal de Lautaro Martínez contra Países Bajos, el último de la serie.
Por último, el Toro reveló el intercambio que tuvo con Gonzalo Montiel antes de que Cachete ejecutara el penal más importante de la historia del fútbol argentino: el que le dio la tercera estrella ante Francia.
 
Lautaro Martínez sobre el penal de Montiel y la charla previa. Fuente: Star+
"Montiel estaba llorando en la ronda antes de los penales, porque él había hecho el penal con el que nos empata Francia. Después de que el Dibu ataja, le digo: 'Cache, dejame el cuarto'. Y me dijo que no. Quería patear, o que lo erre, así yo pateaba el quinto, jajaja”, comentó entre risas Martínez sobre aquel inolvidable episodio.

Imagen Lautaro Martínez fue el primer compañero en ir a abrazar a Montiel tras el último penal.
Lautaro Martínez fue el primer compañero en ir a abrazar a Montiel tras el último penal.
 

Foto de portada: AFP