Supercopa

Eduardo Domínguez: de la esencia de Estudiantes a la obsesión por la Supercopa Argentina

El entrenador se mostró motivado por la final ante River y explicó la importancia de la identidad pincharrata.

Por Redacción EG ·

12 de marzo de 2024

ESTUDIANTES afronta un semestre recargado en el que tiene triple competencia: Copa Argentina, de la que es el vigente campeón, Copa Libertadores y Copa de la Liga. Su DT, Eduardo Domínguez, le devolvió la gloria tras 13 años de sequía y quiere otro título en la SUPERCOPA ARGENTINA, este miércoles.

"Con River queremos volver a ganar porque es la costumbre la que te lleva a esas situaciones. El día a día te hace saber que cuando hacés las cosas bien llegás a un lugar. El sueño es volver a salir campeón. En Copa Argentina estamos a cinco partidos, hay que defenderlo", manifestó el entrenador.

 

Imagen Domínguez tiene contrato hasta fines de 2024 con el club. Foto: Estudiantes
Domínguez tiene contrato hasta fines de 2024 con el club. Foto: Estudiantes
 

Sobre la preparación para la final de la Supercopa Argentina ante el Millonario de este miércoles, el ex defensor de Huracán había explicado la rotación ante Platense y Sarmiento, encuentros en los que el conjunto platense cayó: "Queremos llegar de la mejor manera contra River. Hay que administrar minutos, vamos a necesitar de los jóvenes y de los grandes".

La Copa Libertadores siempre tiene un gustito especial en la gente del Pincha y Domínguez ya palpita la edición 2024. "Es la competencia en la que quieren estar todos por la historia de club. Es diferente porque la energía de la gente es diferente, pero tenemos que competir con instituciones que invierten mucho. Los brasileños tienen mucho poder adquisitivo", opinó.

Domínguez y la esencia de Estudiantes

"El ‘Estudiooo, Estudiooo’ mata todo. Les gusta, lo celebran y contagia. Es la esencia y contra eso no se puede ir. Es entender eso. Cuando llegás acá y querés ir contra eso, uno mismo se pone a un costado. Al fin y al cabo todos jugamos para que el hincha esté contento, para que disfrute del partido cada vez que se juega de local. Entonces, si le quitamos la esencia ¿qué le damos?", se preguntó el ex técnico de Colón.

Por último, aclaró que no está en el olimpo de entrenadores pincharratas. "No me quiero comparar, no me siento en ese lugar. Sabemos lo que fue Sabella, lo que ganó el Cholo... Si hablamos de Bilardo, hablamos de Estudiantes y viceversa. No me siento a esa altura", cerró.

Imagen de Portada: Fotobaires