Primera División

Eduardo Domínguez, tras la preocupación por Altamirano: "Hay que solidarizarse"

El entrenador de Estudiantes dejó su parecer tras la suspensión del partido ante Boca por la situación de salud del mediocampista chileno.

Por Redacción EG ·

17 de marzo de 2024

EL PARTIDO entre Estudiantes y Boca, por la fecha 11 de la Copa de la Liga, fue suspendido luego del dramático momento que se vivió en el Estadio Único Diego Maradona: el volante local Javier Altamirano fue retirado en ambulancia luego de haberse descompensado en pleno campo de juego.

Eduardo Domínguez, el entrenador del conjunto local, dejó sus sensaciones luego de la suspensión del partido a los 27 minutos de juego.

"En un principio no teníamos mucha idea de la situación real; me parece que la vida va por delante de cualquier deporte o de cualquier situación. En el día a día lo hablamos con los jugadores: hay muchas cosas más importantes que un partido de fútbol",comenzó el técnico.

Y continuó: "Cuando pasan estas cosas tenemos que dar el ejemplo que queremos dar todos los días. Es muy difícil; uno entraba al vestuario y veía chicos llorando, porque Javi es muy querido. Su señora está embarazada; estaba acá en la platea y todos la buscaban para que estuviera con él. La familia de Estudiantes se movió muy rápido. Pero no dejan de ser sensaciones duras. A veces es tan frívolo todo y no miramos la angustia. Aunque no nos pasara a nosotros, siempre hay que solidarizarse".

El mediocampista chileno Altamirano empezó a convulsionar y provocó el estupor general en todos los presentes en el estadio, sobre todo en el rostro de sus compañeros del Pincha. Muchos de ellos rompieron en llanto, tanto en el vestuario como en el campo de juego mientras aguardaban por la resolución del árbitro Fernando Echenique.

En diálogo con ESPN, Domínguez siguió con sus sensaciones:"Si decimos que acá hay compañerismo y que Estudiantes es una familia, si alguien nuestro está mal tenemos que estar. No sé cuánto podemos ayudar pero hay que estar. El grupo está conmovido, está en shock; algunos tienen bronca, furia, otros están con tristeza, pero tenemos que estar tranquilos que (Altamirano) está en buenas manos. Agradecemos al cuerpo médico de Boca que estuvo siempre a disposición. También quiero valorar al plantel; los jugadores vinieron a decirnos que decidiéramos nosotros qué queríamos hacer. Hay que valorarlo. Boca se solidarizó".

Imagen de portada: Fotobaires