Supercopa

El nuevo récord que logró Franco Mastantuono en River

El juvenil levantó su primer trofeo con el club a los 16 años, 6 meses y 28 días.

Por Silvio Maverino ·

14 de marzo de 2024

FRANCO MASTANTUONO,una de las joyas de la cantera de River, logró su primer título como profesional, al consagrarse en la Supercopa Argentina. Si bien no sumó minutos, al firmar la planilla e integrar el banco de los suplentes en la victoria 2-1 ante Estudiantes en el Mario Kempes, el mediocampista alcanzó otra marca top en la historia del Millonario.

De esta manera, se convirtió, con 16 años, 6 meses, y 28 días, en el jugador más joven es ser campeón con River. En Córdoba superó a Pablo Aimar. El Payaso se consagró en el Apertura 1996 con 17 años, un mes, y 15 días.

Además,tiene el récord de menos edad para convertir su primer gol. Ante Excursionistas, por la Copa Argentina, con 16 años, 5 meses y 24 días, pulverizó el registro de Javier Saviola ante Gimnasia de Jujuy en 1998 con 16 años, 10 meses y 7 días.

Por otra parte,es el tercer jugador de menor edad en debutar en la primera del club. Al sumar sus primeros minutos ante Lanús con 16 años, 5 meses y 14 días, quedó por detrás de Mateo Musacchio (16 años, 3 meses y 14 días), y Omar Rossi (16 años,4 meses y 24 días).

 

Supercopa River Campeon - Demichelis Conferencia Sobre El Grito De Gol
 

FOTO DE PORTADA: BAIRES