Selección Argentina

Rodrigo De Paul dio detalles del ritual con el Papu Gómez

Tras la derrota impensada ante Arabia Saudita los jugadores de la Selección Argentina hicieron una actividad para "agarrar buena energía".

Por Redacción EG ·

14 de junio de 2023

ARGENTINA había empezado con el pie izquierdo el Mundial y se necesitaba cambiar la suerte. La derrota inesperada contra Arabia Saudita por 2-1 puso al equipo de Lionel Scaloni contra las cuerdas y lo obligó a ganarle a México para seguir con vida en Qatar 2022.

 

Highlights Argentina 1 Arabia Saudita 2
 

No fueron días fáciles, según contó el propio Rodrigo De Paul: “Tengo en la cabeza la imagen de escuchar solo los tenedores haciendo ruido en los platos. No volaba una mosca. Fue muy duro, pero estábamos preparados para el golpe y lo gestionamos bien. Tuvimos un pequeño duelo y entendimos que todo seguía”, dijo el volante en diálogo con la Televisión Pública.

En ese sentido, el propio De Paul contó del ritual en la Universidad de Qatar que compartía con Lionel Messi, su confidente, y Papu Gómez, ausente en los festejos y en la actual gira de la Selección Argentina por Asia: “Nos tomábamos la mañana, había un lugar donde había pasto, nos descalzábamos y decíamos que íbamos a agarrar buena energía ahí. Poníamos música y una ronda de mates. Estábamos un rato ahí y volvíamos a la pieza. Eran pequeñas cositas que nos gustaban”, profundizó el volante de Atlético de Madrid.

FOTO DE PORTADA: JUAN MABROMATA / AFP