Primera División

Martín Demichelis y una prueba de carácter: superar su primera crisis en River

El entrenador deberá mostrar su temple para volver a encontrar el rumbo futbolístico.

Por Redacción EG ·

05 de septiembre de 2023

MARTÍN DEMICHELIS está empapado y encara la salida desde el campo de juego del Amalfitani tras un partido ante Vélez que fue mucho más que un resultado adverso: fue la consecuencia de una serie de hechos no habituales en un equipo.

Después reconocería ante la prensa que fue el peor partido desde que es el entrenador que tiene la dura misión de reemplazar nada menos que al hacedor de las últimas grandes glorias de River: Marcelo Gallardo. Pero la dura caída por 2 a 0 fue apenas la punta del iceberg.

A los rumores del off vulnerado después de una charla con periodistas y en la que surgieron nombres propios de futbolistas que el DT no tendría en cuenta en el futuro, se sumó el descontento de los líderes, que le cuestionaron no hacérselo saber antes a los propios protagonistas, y alguna declaración fuera de lugar de un refuerzo que se sumará recién en enero.

Como en alguna oportunidad pasó en la vereda de enfrente, cuando Gustavo Alfaro erigió como bandera a Tevez para nunca izarla, hoy en River Demichelis sufre de algo parecido. Nacho Fernández fue catalogado por el conductor como el cerebro al que nunca se podía sacar, lo cual defendió ante los periodistas.

Pero Nacho arrancó el partido en el banco contra el Fortín, e ingresó tres minutos antes de que Vélez convirtiera el segundo gol.

Imagen Nacho Fernández de "cerebro" a suplente ante Vélez.
Nacho Fernández de "cerebro" a suplente ante Vélez.
 

Las caras de Enzo Pérez, la suplencia de Milton Casco, el limbo en el que viven Miguel Borja y Salomón Róndon, son algunas de las aristas del conflicto, más allá de tener que gestionar un plantel numeroso que a fin de año debe ser depurado.

A todos estos condimentos hay que sumarle las declaraciones de Nicolás Fonseca desde Uruguay: “Demichelis me dijo que soy el cinco que quiere”, lo que terminó de detonar aún más el humor interno.

Lo cierto es que con un plantel diezmado por las partidas de los jugadores a sus selecciones (Nicolás De La Cruz a Uruguay, Salomón Rondón a Venezuela, Franco Armani a la Selección Mayor, y Pablo Solari y Santiago Simón a la Selección Sub 23), Demichelis trabaja de cara al amistoso del próximo sábado en San Nicolás, ante Universidad Católica, que será un buen banco de pruebas para probar nombres y movimientos.

El entrenador de River se encuentra dentro de su primera gran crisis, el tiempo dirá si tuvo la pericia para poder sacarla adelante y si el descontento de hoy podrá ser cambiado por armonía.