Primera División

El inesperado cortocircuito que rompió la armonía en River

Una situación inusitada en la Era Demichelis corrió por primera vez el foco de lo estrictamente futbolístico.

Por Redacción EG ·

24 de julio de 2023

RIVER vive las mieles del éxito tras consagrarse en la Liga Profesional con un gran margen de puntos y un funcionamiento que lo convirtió claramente en el mejor equipo del torneo.

Sin embargo, la derrota con Talleres por Copa Argentina le puso un toque amargo a tanta dulzura y convenció al entrenador Martín Demichelis de darle un descanso al habitual "equipo de gala", que debe ponerse el chip para los octavos de final de la Copa Libertadores.

Por eso, este domingo, en el empate 3 a 3 en Rosario frente a Central, River presentó una alineación alternativa en la que se manejaba la posibilidad de que el 9 fuera el colombiano Miguel Borja, en lugar de Lucas Beltrán, goleador y dueño indiscutido del puesto.

Pero Demichelis optó por el venezolano Salomón Rondón, de quien fue compañero como futbolistas en Málaga, y un gesto de Borja llamó mucho la atención.

En su cuenta de instagram, el Colibrí publicó un emoji de su propio rostro con gesto pensativo, lo que se interpretó como que el autor del tanto de la victoria contra Boca en el Monumental no entendió (ni compartió) la determinación del DT.

 

Imagen La polémica publicación de Miguel Borja en Instagram.
La polémica publicación de Miguel Borja en Instagram.
 

Más allá de ello, Borja ingresó a falta de 12 minutos para terminar el partido que el Millonario terminó igualando de forma agónica.

Después del encuentro, Micho se refirió a la cuestión y le bajó los decibeles: "No tengo redes sociales, me llegó la información después del partido. Hay cosas que tenemos que hablar y corregir puertas adentro. Me voy a sentar a hablar con Miguel y no hay que dramatizar. Es algo menor y se corrige muy fácil".

Algunos de sus compañeros fueron tomados por sorpresa por el periodismo cuando se les preguntó por el tema, como fue el caso de Santiago Solari, autor de un doblete: "No lo vi, me comentaron, no pude hablar con Miguel. Él tendrá sus explicaciones", señaló entre risas.

Salomón Rondón, visiblemente nervioso e incómodo, fue igual de escueto: "No sé, no suelo ver Instagram, tendría que preguntarle". 

Parece difícil que el foco de este River campeón y ganador se corra de lo estrictamente futbolístico, pero habrá que ver si el revuelo por la publicación de Borja dura sólo 24 horas, como cualquier historia de Instagram.