Conmebol Libertadores

La apuesta mística de River y Demichelis

El DT confía en la fuerza del equipo, pero no abandona viejas y exitosas costumbres.

Por Redacción EG ·

30 de julio de 2023

RIVER tiene todos los focos puestos en el partido del próximo martes frente a Inter de Porto Alegre por los octavos de final de la Copa Libertadores, en el Monumental. Tras el triunfo ante Racing que cerró su participación como campeón de la Liga Profesional, el entrenador Martín Demichelis comprobó que sus jugadores están al 100% para afrontar el gran desafío continental.

Pero todo ayuda, así que el DT también echó mano a viejas y exitosas costumbres adquiridas en el inolvidable ciclo de Marcelo Gallardo y dispuso que el plantel se concentre desde este domingo en el Sofitel Cardales, un lugar con mucha mística riverplatense y que el Millonario utilizó como epicentro de preparación para citas trascendentales.

 

Imagen River no abandona las cábalas: vuelve a concentrarse en Cardales.
River no abandona las cábalas: vuelve a concentrarse en Cardales.
 

Además de respetar las cábalas, la decisión ayuda también a resguardar a los futbolistas dentro de un ámbito de perfil más bajo que el River Camp o la concentración en el estadio.

El grupo dormirá dos noches en el hotel ubicado a 70 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires y el martes al mediodía partirá rumbo al Monumental donde esa noche serán acompañados por la multitud que ya agotó las entradas, aunque vale recordar que la capacidad será menor que las habituales 86.000 localidades, ya que pesa sobre River la sanción de Conmebol por gestos racistas frente a Fluminense y una parte de la tribuna Centenario Alta no podrá ser ocupada.

Allí estarán ubicados los 3.000 hinchas brasileños que viajarán para alentar a Inter.

 

IMAGEN DE PORTADA: AFP