Primera División

Los soldados tristes del River campeón

No todo es alegría en el plantel que ganó de forma abrumadora la Liga Profesional.

Por Redacción EG ·

25 de julio de 2023

RIVER vive un momento de éxtasis tras la consagración en la Liga Profesional, con puntos y fútbol de sobra. La alegría de su entrenador y los jugadores se pudo apreciar una vez obtenido el título ante Estudiantes como local. Los festejos se viralizaron, tanto los que ocurrieron dentro del campo como en las entrañas del Monumental.

Sin embargo, decir "todos" los jugadores sería un error, porque más allá del éxito, hay varias piezas que no son tenidas en cuenta por Martín Demichelis y que casi con seguridad emigren del club. Entre ellos se encuentran Tomás Lecanda, defensor de 21 años con pasado en las Selecciones Juveniles que no encontró su espacio y que será relegado sobre todo ante la llegada de Ramiro Funes Mori. 
 
También están el volante Tomás Castro Ponce, de 22 años, que ya tuvo un préstamo en Godoy Cruz y que podría tener destino en Atlético Tucumán; Agustín Fontana, que tras su vuelta de Defensa y Justicia no encontró lugar, y Elías López, que tuvo rodaje en Godoy Cruz como lateral derecho, retornó a Núñez pero no sedujo al DT.

Hay más integrantes del grupo que si bien tuvieron rodaje en el primer equipo, son negociables.Por José Paradela, por ejemplo, River está dispuesto a escuchar ofertas, pero sólo para una venta, no por un préstamo. No es el caso de Agustín Palavecino, que sí podría dejar el club por un préstamo importante a algún equipo del exterior.

 

Imagen Por José Paradela, River sólo escucharía ofertas para una venta, no por un préstamo.
Por José Paradela, River sólo escucharía ofertas para una venta, no por un préstamo.
 

Ya hablando de las grandes luminarias, Nicolás de la Cruz y Lucas Beltrán se irían si alguien pone los montos establecidos en la cláusulas de rescisión o hacen ofertas concretas por montos irresistibles, aunque Demichelis se encargó antes de consagrarse campeón de pedirle a los dirigentes que conserven a las figuras.

 

Imagen Beltrán y De la Cruz: sólo se irían por la cláusula de rescisión u ofertas irresistibles.
Beltrán y De la Cruz: sólo se irían por la cláusula de rescisión u ofertas irresistibles.