Deporte motor

Carlos Sainz Jr. y su preocupación de cara al futuro

El piloto español finalizará su contrato con Ferrari y todavía no sabe con qué escudería va a competir a partir de 2025.

Por Redacción EG ·

04 de abril de 2024

CARLOS SAINZ JR. pidió que se futuro se resuelva "más temprano que tarde" mientras se prepara para dejar Ferrari al final de la temporada.

El español, que ganó el Gran Premio de Australia hace dos semanas, será sustituido por el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton y aún no tiene asiento para la próxima temporada.

Imagen Sainz buscará ratificar este fin de semana en Japón su buen presente. Foto: Ferrari
Sainz buscará ratificar este fin de semana en Japón su buen presente. Foto: Ferrari
 
Sainz reconoció en la previa del Gran Premio de Japón de este fin de semana que estuvo hablando con "prácticamente todos" los equipos de Fórmula 1 y que quiere resolver su futuro rápidamente.

"Es cuestión de entrar más en detalles y ver las opciones más realistas y cuáles son las mejores opciones para mí y mi futuro", afirmó, aunque también aclaró que "no tengo ninguna noticia para ustedes ni nada que decir aquí hoy".

Sainz se recuperó de una operación de apendicitis para llevar a Ferrari a un doblete en Melbourne por delante de su compañero de equipo Charles Leclerc.

El español se había perdido la carrera anterior en Arabia Saudita y estuvo postrado en cama durante una semana mientras se recuperaba de la operación.

"He estado montando bicicleta esta semana, me quedé en Australia durante una semana y comencé a volver al gimnasio", dijo.

"No hago ejercicios pesados ​​como solía hacer en el pasado, pero al menos puedo entrenar", reveló.

La victoria de Sainz en Melbourne se produjo cuando el triple campeón del mundo Max Verstappen no pudo terminar una carrera por primera vez en dos años debido a un problema con los frenos.

Foto de portada: Ferrari