Deporte motor

Otro día en la oficina para Max Verstappen

El vigente tricampeón mundial de la Fórmula 1 se impuso este sábado en el Gran Premio de Bahréin por la primera fecha de la temporada 2024. Sergio Pérez y Carlos Sainz Jr. completaron el podio.

Por Redacción EG ·

02 de marzo de 2024

MAX VERSTAPPEN comenzó una nueva temporada con otro triunfo tras liderar de principio a fin el Gran Premio de Bahréin.

En línea con su absoluto dominio de las últimas campañas, el piloto de Red Bull firmó su triunfo número 55 en la categoría, secundado por su compañero de escudería, el mexicano Sergio Checo Pérez, y por el español Carlos Sainz Jr., de Ferrari, tras 57 vueltas.

Verstappen lideró toda la carrera y obtuvo un punto extra por marcar la vuelta más rápida, ya que terminó 22 segundos por delante de Pérez, quien realizó una gran actuación desde el quinto lugar de la parrilla.

Por su parte, Sainz terminó por delante de su compañero de equipo Charles Leclerc, quien concluyó en el cuarto lugar tras adelantar a George Russell de Mercedes a 10 vueltas del final.

Además, Lando Norris mantuvo a raya al otro Mercedes de Hamilton en el sexto lugar, y su compañero de equipo en McLaren, Oscar Piastri, terminó octavo.

Después de ofrecer la temporada más dominante en la historia de la Fórmula 1 en 2023, la victoria de Verstappen extiende su racha ganadora desde finales del año pasado a ocho carreras.