Deporte motor

El guiño de Christian Horner a Carlos Sainz Jr.

El jefe de equipo de Red Bull elogió al piloto de Ferrari tras la victoria del español en el Gran Premio de Australia.

Por Redacción EG ·

25 de marzo de 2024

Christian Horner confesó que CARLOS SAINZ JR. no puede descartarse como piloto de Red Bull para 2025.

Sainz es el único piloto que ganó carreras en los últimos 16 meses, más allá de Max Verstappen, el actual tricampeón mundial de la categoría.

"Queremos formar la mejor pareja posible, y a veces hay que mirar fuera del grupo", reveló Horner en Melbourne tras la victoria del piloto de Ferrari.

Horner agregó que "hoy ha ganado un piloto muy rápido en paro, así que el mercado es razonablemente fuerte".

Sainz, quien comenzó su carrera en la F1 como piloto reserva de Red Bull en lo que fue Toro Rosso junto a Max Verstappen en 2015, rompió la racha de nueve victorias consecutivas de su ex compañero de equipo con una exitosa actuación para Ferrari en Melbourne el domingo.

Imagen Sainz y Verstappen durante su etapa en Red Bull.
Sainz y Verstappen durante su etapa en Red Bull.
 
La victoria llegó apenas 15 días después de que el piloto español fuera operado de apendicitis. Sainz se encuentra actualmente sin equipo para la próxima temporada después de que Ferrari contratara en febrero al siete veces campeón Lewis Hamilton para reemplazarlo.

"Todavía estoy desempleado para el próximo año, así que al menos ganar es bueno para mí", aseguró el español tras el éxito en Australia.

El futuro del español como agente libre no pasó desapercibido para Horner, quien bromeó porque "parece ser nuestro némesis" dada su dos victorias recientes.

Actualmente, Red Bull tiene que tomar una decisión sobre el asiento junto a Verstappen mientras el contrato de Sergio Pérez expirará a fin de año.

"Creo que queremos presentar la mejor pareja que podamos en Red Bull Racing y, a veces, también hay que mirar fuera del grupo", concluyó Horner.

Foto de portada: Getty