Deporte motor

Una fuerte interna en Red Bull podría decidir la salida de Max Verstappen

El tricampeón del mundo de la Fórmula 1 fijó su postura tras la fuerte disputa que sostienen Christian Horner y Helmut Marko.

Por Redacción EG ·

19 de octubre de 2023

MAX VERSTAPPEN podría dejar Red Bull a raíz de un conflicto interno entre dos de los principales dirigentes de esa escudería con la que tiene contrato hasta el 2028.

El conflicto interno en Red Bull surge a partir de las diferencias entre Helmut Marko -ex piloto y asesor de la escudería austríaca- y Christian Horner, el jefe del equipo quien, según el diario Mundo Deportivo, inició un "golpe de estado" contra Marko.

La discusión tendría origen en que Horner pretende estar a cargo también de Alpha Tauri, la escudería periférica de Red Bull, para poder elegir cuales serán los pilotos que podrían firmar futuros contratos y para lograr ese objetivo debe sacar del camino a Marko, quien fue la mano derecha del fallecido Dietrich Mateschitz, fundador de la compañía.

A partir del deceso de Mateschitz, Horner habría encontrado el motivo indicado para ir en contra de Marko, aunque éste parece inamovible en la estructura.

"Si Helmut Marko tuviera que irse, Max Verstappen también se iría", dijo Oliver Minttzlaff, fuerte inversor de la escudería austriaca al sitio 'Insider F-1'.

Verstappen y Marko se conocen desde que el piloto neerlandés se sumó al proyecto de desarrollo de pilotos de Red Bull a los 16 años cuando el actual tricampeón mundial aún corría en karting.

Foto de portada: AFP