Deporte motor

El padre de Max Verstappen criticó al jefe de equipo de Red Bull

Jos, ex piloto de Fórmula 1, liquidó a Christian Horner tras el 1-2 de la escudería austríaca en el Gran Premio de Bahréin.

Por Redacción EG ·

03 de marzo de 2024

JOS VERSTAPPEN se metió de lleno en la polémica que envuelve al jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, y disparó con munición gruesa.

El padre del tricampeón mundial de la Fórmula 1 aseguró que Horner "está separando a la gente" dentro de la escudería de la bebida energizante, después de que se desestimara una denuncia por comportamiento inapropiado en su contra.

Verstappen aseguró que Red Bull "explotaría" si Horner permaneciera en su posición, y agregó que "se está haciendo la víctima cuando es él quien causa los problemas".

La irrupción de Jos Verstappen es significativa porque su hijo Max posee una gran influencia dentro de Red Bull gracias a su éxito inapelable en la pista.

Pero además, refleja las tensiones internas que existen dentro de Red Bull, entre Horner y el asesor Helmut Marko, y entre los propietarios mayoritarios tailandeses y los ejecutivos en la sede en Austria.

De hecho, el año pasado los Verstappen respaldaron a Marko después de una fuerte pelea con Horner.

La controversia en torno a Horner dominó los acontecimientos en la carrera inaugural de la temporada en Bahréin.

Un día después de que Red Bull anunciara que la queja contra él había sido desestimada tras una investigación interna, se filtró un correo electrónico anónimo que incluía mensajes que supuestamente involucraban a Horner.

Horner, sin embargo, fue tajante: "No voy a comentar sobre mensajes anónimos y especulativos de una fuente desconocida".