Deporte motor

Quién es Ollie Bearman, el joven que reemplazará a Carlos Sainz Jr.

El piloto británico fue anunciado por la escudería Ferrari para disputar el gran Premio de Arabia Saudita ante la repentina baja del español.

Por Redacción EG ·

08 de marzo de 2024

OLLIE BEARMAN correrá este fin de semana para Ferrari en reemplazo de Carlos Sainz Jr. quien deberá ser operado de apendicitis.

El joven británico de 18 años forma parte de la Ferrari Driver Academy desde 2021 y viene de conseguir el jueves la pole position en la clasificación de Fórmula 2 en Arabia Saudita.

Bearman participó en los entrenamientos para Haas en México y Abu Dhabi la temporada pasada, pero ahora participará en una sesión de F1 por primera vez.

El adolescente nacido en Essex terminó sexto en su primera campaña de F2 en 2023, ganando tres carreras principales y un sprint.

Berman, que utilizará el número 38 en su coche, se convertirá en el decimocuarto piloto británico en correr para Ferrari en la F1 y el primero desde que Eddie Irvine dejó el equipo en 2000.

Por su parte, Ferrari anunció antes de la práctica final y la clasificación del viernes que Carlos Sainz Jr. necesitará cirugía.

El español es el segundo piloto de F1 en el espacio de dos años que se pierde una carrera por apendicitis, luego de que el piloto de Williams Alex Albon fuera descartado del Gran Premio de Italia de 2022 por la misma enfermedad.

Foto de portada: Escudería Ferrari