Supercopa

Cómo salió la única final entre River y Estudiantes

Millonarios y Pinchas volverán a definir un título este miércoles en el Mario Kempes de Córdoba.

Por Silvio Maverino ·

12 de marzo de 2024

River y Estudiantes de La Plata disputarán este miércoles, desde las 21.10 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, la Supercopa Argentina.

El Millonario logró el pasaporte a la competencia luego de conquistar la Liga Profesional 2023, mientras que el Pincha sacó boleto al ganar la Copa Argentina en diciembre del año pasado.

El partido tendrá a Yael Falcón Pérez como juez principal, Maximiliano Del Yesso y Facundo Rodríguez serán los líneas, mientras que Pablo Echavarría estará como cuarto árbitro y Hugo Páez, como quinto.

En el VAR, estarán Hernán Mastrángelo y Salomé Di Iorio. Encaso de empate durante los noventa minutos de juego, habrá treinta minutos de alargue y luego, de mantenerse la paridad, definirán al campeón por penales.

La de este miércoles será la segunda final en la historia entre ambas instituciones. El 4 de diciembre de 1932 definieron la Copa Competencia en el Estadio de San Lorenzo. 

En aquella oportunidad, el elenco capitalino completó su inolvidable año al quedarse con el trofeo y sumar su segundo título en un par de días luego de consagrarse en la Liga local.

La Banda Roja goleó por 4 a 1 gracias a los tantos anotados por Carlos Peucelle de cabeza, luego de un tiro libre y dos de Bernabé Ferreira, el primero de tiro libre. El empate parcial llegó por intermedio de Enrique Guaita. 

River alineó con: Sebastián Sirni; Roberto Basílico y Alberto Cuello; Esteban Malazzo, Manuel Dañil y Carlos Santamaría; Ricardo Zatelli, Pedro Lago, Bernabé Ferreyra, Carlos Peucelle y Nazareno Luna.

Por su parte, la formación platense fue: Emir Latorre Lelong; Ramón Rodríguez y Armando Nery; Alberto Viola, Ulises Uslenghi y Carlos Riolfo; Miguel Lauri, Alejandro Scopelli, Alberto Zozaya, Manuel Ferreira y Enrique Guaita.

FOTO DE PORTADA: RIVER