Selección Argentina

El alivio de Mascherano tras un triunfo necesario como el agua

El entrenador de la Selección Argentina Sub 23 mostró su conformismo tras el 2-0 con Perú en el Torneo Preolímpico.

Por Redacción EG ·

25 de enero de 2024

JAVIER MASCHERANO vivió con mucha intensidad el triunfo de la Selección Argentina Sub 23 contra Perú en el Torneo Preolímpico. Tras el empate en el debut con Paraguay, era 
necesaria como el agua un éxito que trajera tranquilidad. "Tanto el otro día como hoy fuimos superiores, pero una victoria hace cambiar el análisis", reconoció el entrenador.

Si bien se especulaba con que pudiera haber cambios tras el 1 a 1 de la inauguración, el DT decidió poner a los mismos 11 y luego justificó la medida: "Repetí el equipo porque al armarlo tratamos de ver qué necesitamos para enfrentar a determinado rival. El que no inicia no significa que está debajo del nivel, elegimos según las necesidades. Habíamos hecho muchas cosas bien contra Paraguay y el equipo necesitaba seguir fortaleciéndose. Esto es fútbol: a veces acertás y a veces no".

Según su visión, "la mayor virtud de los chicos fue tener la paciencia necesaria para no desesperarse ni desorganizarse. Fuimos superiores del principio al final y merecedores de la victoria".

Luego manifestó: "Sabemos que hasta el último partido va a ser un grupo muy cerrado. Hay que ir paso a paso. Ahora nos toca descansar y nos va a servir para recuperar jugadores, liberar un poco la cabeza. Porque ya llevamos casi dos meses desde que empezó la preparación". 

Acerca de Luciano Gondou, que desde el banco le aporta gol al equipo al ingresar en los últimos minutos, Mascherano señaló que "tiene una jerarquía enorme y estamos muy contentos con él", pero fue titular Santiago Castro porque "quizá nos daba más profundidad para este partido. No es una cuestión de nivel sino de necesidad de lo que requiere el rival al que enfrentamos". 

Precisamente, el atacante de Vélez cuya venta a Bologna de Italia se cerró en las últimas horas viajará a Buenos Aires a sellar su vínculo con los italianos y volverá el viernes a Venezuela para reintegrarse a la Selección. Al respecto, el técnico dijo que "le agradezco a Vélez, a Bologna y al presidente de la AFA (Claudio Tapia) que intercedió para que pueda ir y volver". 

"Había muchas chances de que lo pudiéramos perder", reconoció Mascherano, lo que hubiera reeditado la situación vivida con Julián Malatini, quien abandonó el plantel tras concretarse su venta a Werder Bremen de Alemania, que lo requirió de inmediato.