La jornada está aquí

La Selección Olímpica ganó 4-2 su primer amistoso ante México

El equipo de Javier Mascherano celebró con un gol de penal de Almada, un doblete de Beltrán y una maravilla de Soulé.

Por Redacción EG ·

22 de marzo de 2024

LA SELECCIÓN ARGENTINA SUB 23 derrotó 4-2 a México como visitante en un amistoso preparatorio de cara a los Juegos Olímpicos disputado en Mazatlán.

El equipo de Javier Mascherano abrió la cuenta a los 14' con un penal ejecutado por su gran figura: Tiago Almada, campeón en Qatar 2022 y goleador en el Preolímpico de Venezuela que le dio el pasaje a la albiceleste para París 2024.

Antes de la media hora de juego, Matías Soulé amplió la ventaja con una exquisita definición tras el centro de Joaquín García desde la derecha. Sin embargo los locales reaccionaron rápidamente e igualaron el marcador con los tantos de Ettson Ayón (31') y Jordan Carrillo (45'+1').

Ya en el inicio de la segunda mitad, Lucas Beltrán tomó el rebote tras un remate de Pablo Solari y volvió a poner al frente a Argentina. El actual delantero de River, fue nuevamente protagonista a los 67' cuando recuperó una pelota en la derecha y asistió al atacante de Fiorentina para que convirtiera su segundo tanto personal y el 4-2 definitivo para el equipo del Jefecito.

El lunes a las 20, en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, Argentina volverá a enfrentarse con México en un nuevo encuentro amistoso

EL COMPACTO DEL PARTIDO