Selección Argentina

Hambre dorada: la lista de campeones del mundo que quieren estar en los Juegos Olímpicos

Varios protagonistas de la gesta en Qatar con la Selección Argentina se mostraron dispuestos a aceptar un posible llamado de Javier Mascherano y buscar la medalla de oro en París.

Por Redacción EG ·

25 de marzo de 2024

LIONEL MESSI Y ÁNGEL DI MARÍA eran los máximos sueños de Javier Mascherano para incluirlos como abanderados de la ilusión argentina por obtener una nueva medalla en fútbol durante los Juegos Olímpicos de París 2024.

La Selección Argentina Sub 23 logró su pasaporte en el torneo desarrollado en Venezuela e incluso antes de ello ya se hablaba de la posibilidad de que Leo y Fideo tuvieran una suerte de broche de oro en la Albiceleste, justamente con la búsqueda del oro en la capital francesa. El propio Masche se comunicó con ambos para hablar de la posibilidad de sumarse.

Di María ratificó hace pocos días que la Copa América será su última función con esa camiseta. Fue el autor del tanto que le dio la presea dorada a Argentina en Beijing 2008 contra Nigeria en la final, en la que también estuvo el 10 y ahora quiere darle lugar a otros futbolistas con ganas de estar presentes.

En cuanto a Messi, todavía es una incógnita si será de la partida, aunque con la Copa América también de por medio parece difícil que Inter Miami lo ceda para ambas competiciones y prescinda de él durante tantos partidos.

No obstante, ya hubo varios campeones del mundo que se postularon a ser parte de la experiencia y uno de los primeros fue NicolásTagliafico: "Los Juegos Olímpicos son algo diferente a lo cotidiano, es algo muy lindo y que nunca pude vivirlo. Sería muy lindo estar".

Lo mismo ocurrió con una de las mayores figuras: Emiliano Martínez fue otro que afirmó que "si hay algo que me falta ganar en la Selección son los Juegos Olímpicos".

En la misma línea, Rodrigo De Paul manifestó que "sería un sueño poder defender a la Selección en cualquier competencia. Me encantaría, Mascherano puede contar conmigo, pero tiene un montón de jugadores".

 

Nicolás Otamendi, en tanto, señaló que "nunca tuve la oportunidad de hacer juveniles en la Selección y estar como mayor en los Juegos Olímpicos sería un sueño, es un título que motiva".

Su compañero de zaga, Cristian Romero, también se pronunció en esa sintonía: "Nunca jugué los Juegos Olímpicos y me encantaría; estoy a disposición de la Selección", afirmó sin titubear.

Este domingo se sumó otro campeón del mundo, Alexis Mac Allister, quien ya tuvo la vivencia, al subrayar que "tengo que ser cuidadoso porque si no el título será: 'quiere ir a los Juegos Olímpicos'. Cuando estuve en Beijing la experiencia no fue tan linda como la había soñado. Me gustaría estar en unos Juegos en los que las cosas sean distintas para disfrutarlos, sin pandemia".

El último voluntario de la Scaloneta para ir a París se conoció este lunes y es nada menos que Lautaro Martínez, quien sostuvo que "desde chiquito soñé con vestir esta camiseta, entrar al predio y escuchar el himno. Si Mascherano lo está escuchando le confirmo que estoy disponible".

Candidatos sobran, aunque solamente hay tres cupos para mayores de 23 años en el grupo que en este momento se encuentra en México en plena disputa de partidos preparatorios para la competencia parisina, esa donde el fútbol argentino quiere ratificar su enorme momento, conseguir otra medalla de oro y, en lo posible, hacerlo con tres campeones en Qatar entre sus filas.

IMAGEN DE PORTADA: MATÍAS DI JULIO